Noticias
Participación Folclórica
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
22 Octubre 2014
Leido 923 veces
Delegación Folclórica
Una delegación de alumnos y alumnas del colegio viajó hasta Villa Alemana para participar de muestra folclórica.
El Colegio Champagnat de Villa Alemana organizó el pasado sábado 18 de octubre el Primer Encuentro Folclórico Marista 2014. El objetivo era invitar a los diferentes colegios maristas de Chile a participar de una muestra no competitiva que permitiese compartir las danzas folclóricas practicadas por academias y agrupaciones.
Además de nuestro Instituto y del colegio anfitrión, llegaron hasta Villa Alemana delegaciones del Instituto Santa María de Limache, Instituto O’Higgins de Rancagua y Colegio Champagnat de la Pintana. Cada colegio determinó en qué consistiría su representación por lo que fue posible observar actuaciones de parvularios hasta jóvenes de Enseñanza Media.
El Instituto Chacabuco fue representado por los alumnos y alumnas del 3° Medio C, quienes aportaron su cuadro “Zambo Caporal” que habían bailado con gran éxito en la Gala Folclórica 2014. Junto a ellos, viajaron también dos parejas de Cuarto Medio que presentaron sus interpretaciones de la cueca tradicional y la cueca brava. La delegación viajó a cargo de los profesores Ricardo Tapia e Igor Garrido, quienes también fueron acompañados por el Hermano Humberto Carrasco Bravo, Vicerrector del establecimiento.
El Encuentro se inició a las 15, 00 hrs. Con el desfile inaugural de todas las delegaciones caracterizadas con sus trajes de actuación. Tras la entonación del Himno Patrio, el Rector del Colegio Champagnat de Villa Alemana, profesor Andrés Prado, dio la bienvenida a todos los asistentes. Posteriormente se inició la presentación de los diferentes cuadros folclóricos, desfile que tuvo como intermedio la participación de un grupo vocal instrumental de la zona, especialista en música pascuense. Le correspondió a la representación de Los Andes cerrar brillantemente este primer Encuentro.
Todos los colegios participantes recibieron un galardón como recuerdo por su concurrencia a esta importante iniciativa que viene a complementar las actividades artístico - culturales de los colegios maristas.



Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 782 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1247 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 459 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones