Noticias
ESTRENO OBRA: SE VENDE CASA
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
30 Octubre 2014
Leido 1069 veces
Obra
Positiva acogida ha tenido el montaje 2014 de la Compañía de Teatro la Carretilla del Instituto Chacabuco.
La Compañía de teatro “La Carretilla” es una agrupación teatral no profesional que nace hace más de diez años al alero de las actividades culturales del Centro de Padres del Instituto Chacabuco de Los Andes. Hoy está integrada por las ex apoderadas Loreto Iniéscar, Sarita Zavala, Mirielle Aranda y Ximena Urzúa. A ellas se suman los actuales apoderados Loreto Pérez, Loreto González, Vanessa Salazar y Jorge Contreras; además de los educadores maristas Lorena Arancibia e Igor Garrido.
El montaje de este año 2014 corresponde a la obra “Se vende casa”. Ambientada en una ciudad cualquiera de una provincia del Chile de los años 60, las acciones transcurren en una antigua casona cuya dueña ha decidió vender. Este lugar es una casa de huéspedes, por lo que su posible venta ocasiona gran preocupación y nerviosismo en quienes viven allí. Variados personajes y más de alguna sorpresa aparecen en esta interesante historia que esperamos sea de su agrado.
El estreno de la obra se produjo el día jueves 23 de octubre en el auditórium de la Biblioteca Municipal Hermano Emeterio de Los Andes. Posteriormente, el martes 28, el montaje fue visto por los alumnos de 8° Básico, 2° y 3° Medios del colegio en el contexto de Teatro en Primavera, versión 2014. Ese mismo día, a las 19, 30 hrs. el elenco se trasladó hasta la ciudad de San Felipe para realizar una presentación en el Teatro Municipal.
El texto y la dirección de la obra corresponden al profesor Igor Garrido Lobos, y la puesta en escena al elenco 2014 de la Compañía de Teatro “La Carretilla” 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 797 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 976 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 741 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones