Noticias
Segunda Antología
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
26 Noviembre 2014, 20:22
Leido 615 veces
Entrega de Antología
Niños y jóvenes participaron en la versión 2014 de esta iniciativa literaria que es parte de los proyectos culturales del Departamento de Lenguaje.
El martes 18 de noviembre en el Salón Auditórium a eso de las 19, 00 hrs. se realizó el Lanzamiento de la II Antología Literaria del Instituto Chacabuco. En esta oportunidad fueron antologados más de sesenta estudiantes que participaron con trabajos poéticos, narrativos y argumentativos.
A diferencia del año anterior, la actual publicación contó con poesía visual tipo caligramas y ensayos, sumados a la poesía tradicional y microcuentos. Además, fueron incorporados los trabajos realizados por los alumnos y alumnas que representaron al colegio en el Encuentro Cultural Marista 2014, versión Literatura.
Al inicio de la Ceremonia, el Rector felicitó a los participantes y comprometió el apoyo permanente del colegio para esta actividad, señalando que el objetivo es que se mantenga en el tiempo como fruto del talento artístico de los estudiantes maristas.
Cada alumno(a) – autor(a) recibió dos ejemplares de la Antología como regalo, textos que fueron entregados por los profesores del Departamento de Lenguaje. Estas entregas fueron complementadas con otras manifestaciones artísticas, como el canto de Montserrat Rodríguez de 2° Medio B; la obra muda “Máscaras” de la Academia de Teatro del colegio y el cierre dancístico con la canción “Sube a nacer conmigo, hermano” de la Academia de Folclor Infantil.
Tras la ceremonia, las familias asistentes fueron invitadas a compartir un refrigerio para celebrar la culminación de un nuevo proyecto literario colegial.


Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Compartiendo Teatro
Publicado: 24 Julio 2017 / 279 Lecturas
Tarde de Música y Danza
Publicado: 8 Julio 2017 / 610 Lecturas
Banda Marista
Publicado: 15 Mayo 2017 / 1273 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile