Noticias
Participaciones destacadas
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
10 Diciembre 2014
Leido 912 veces
Participaciones
En las áreas de inglés y literatura, un grupo importante de alumnos(as) del Instituto Chacabuco tuvieron recientemente destacadas participaciones.
Por segundo año, un grupo de estudiantes del Instituto Chacabuco rindió examinación Cambridge, que los certifica como hablantes de la lengua inglesa. En esta ocasión, 22 estudiantes asistieron a la Universidad San Sebastián en Santiago –sede escogida para rendir esta certificación académica- con el fin de acreditar su nivel de inglés, tanto a nivel básico-intermedio, como también, intermedio avanzado.
Precisamente en este último nivel, 4 estudiantes del colegio ya obtuvieron su certificación y fueron distinguidos con un FCE (First Certificate in English): Catalina Parraguez, Paloma González y Beatriz Ocampo, de 3° Medio A; y Daniel Maniega de 2° Medio B. En tanto, el estudiante Rodolfo Santiago del Tercer año A, recibió certificación PET. Todos estos estudiantes participaron del taller preparatorio de certificación dictado por el profesor César González.
Por otra parte, en el ámbito del la literatura, la semana recién pasada fueron premiados cinco alumnos del colegio en el Concurso de Cuentos “Tu buen trato cuenta”, organizado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia ( SENAME – Municipalidad de Los Andes ). Los trabajos presentados corresponden a los niveles de 5° y 6° Básico, atendidos por la profesora Roxana Núñez, y 7° y 8° Básicos de responsabilidad de la profesora Jenny Puebla.
La ceremonia de premiación se realizó el día jueves 05 de diciembre en la Biblioteca Municipal Hermano Emeterio José. Los alumnos y alumnas premiados(as) fueron:
Categoría 5° a 6° básico:
1° mención honrosa: Martin Adasme Vargas de 5° B.
2° mención honrosa: Maximiliano Desmé Monsalves de 5° A.

Categoría de 7° a 8° básico:
1° lugar: Valentina Liberón de 8° A.
2° lugar: Daniela Paz Santic lbarra de 7° C.

2° mención honrosa: César Astargo de 7° C.


El colegio felicita a todos los alumnos y alumnas que se han destacado en estas actividades y los anima a seguir participando en instancias de evaluación y competencia externas para fortalecer sus talentos y aptitudes. 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 188 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 414 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones