Noticias
Adiós Generación 2014
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
29 Diciembre 2014
Leido 1293 veces
Licenciatura
Misa de Acción de Gracias, ingreso al Centro de ex Alumnos y Ceremonia de Licenciatura constituyen los momentos culminantes de un camino que marca el fin de la etapa escolar.
De acuerdo a la planificación colegial, la última semana de noviembre se concretó el proceso de egreso de la Generación 2014 por medio de la Misa de Cuartos Medios y el acto de Licenciatura.
El jueves 27 de noviembre se realizó en el Gimnasio N° 1 La Misa de Acción de Gracias de los alumnos de Cuarto Medio y sus familias. Esta eucaristía enfatizó el rol solidario que asumieron muchos de los integrantes de la generación dando gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas mientras fueron alumnos del primer colegio marista de Chile. Representantes de cada uno de los cursos y de los apoderados fueron los encargados de verbalizar sus emociones en el momento de las acciones de gracias.
Una vez finalizada la Misa, se dio paso a la ceremonia en que el Centro de Ex alumnos acoge como nuevos integrantes a los egresados. Tras un sentido discurso del Presidente de este estamento, profesor César González Araya, varios jóvenes firmaron el registro de los ex alumnos representando a toda la generación. Luego, a todos los integrantes de cuarto medio se les impuso la piocha que los distingue como ex alumnos del Instituto Chacabuco. Desde hace algunos años, en este momento especial no sólo intervienen integrantes del directorio del Centro sino también papás y hermanos que comparten con el egresado su condición de ex alumno marista.
La Licenciatura se llevó a efecto el día viernes 28 de noviembre a las 20, 00 hrs. también en el Gimnasio N° 1. Ante una multitudinaria concurrencia, ingresaron hasta el Gimnasio los 95 integrantes de la Generación 2014 presididos por los estandartes colegiales. El programa de la ceremonia se inició con la entonación del Himno Patrio y un momento de reflexión agradecida. Tras la tradicional ceremonia de traspaso de estandartes, hizo uso de la palabra el Rector del colegio enfatizando en el rol que cada egresado debe asumir en la sociedad desde su aporte personal enriquecido con la formación que recibió en la institución.
Posteriormente, se entregaron los diversos reconocimientos estipulados para esta ocasión, comenzando con la entrega de piochas doradas a todos los alumnos y alumnas que realizaron su escolaridad completa en el colegio. También fue el momento de premiar a un grupo selecto de jóvenes en las diferentes áreas y dimensiones colegiales.
Tras la emoción de las distinciones compartidas, fue el turno del aporte artístico que un grupo de alumnas del colegio llevó hasta la Ceremonia, consistente en fragmentos del despliegue estético y técnico que formaron parte del número central de la ceremonia de inauguración de los pasados Juegos Nacionales Femeninos 2014 organizados por el Instituto Chacabuco.
Los alumnos de Cuarto Medio recibieron la Licencia de Enseñanza Media de manos de sus respectivos profesores tutores ( Miguel A. Álvarez Flores, 4° Medio A – Harry Angulo Recabarren, 4° Medio B y Oscar Chandía Romero, 4° Medio C ), momento que también fue compartido en el escenario con los padres de los egresados.
En la última parte de la Ceremonia, el alumno Joaquín Ahumada Cabezas hizo uso de la palabra a nombre de la Generación 2014, realizando una síntesis de las experiencias más significativas vividas como alumnos del colegio, agradeciendo a toda la comunidad marista por sus presencia en sus vidas a lo largo de la etapa colegial y animando a sus compañeros a permanecer unidos en la amistad y en el espíritu marista. Mientras los egresados se retiraban del lugar de Licenciatura, el Coro entonaba la “Canción del Adiós”.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1101 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 764 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1056 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones