Noticias
Inicio de clases 2014
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
5 Marzo 2014
Leido 766 veces
Acto de Inauguración
Un gran marco de público conformado por las familias del colegio fue el marco ideal para dar inicio a las actividades lectivas del presente año.
A las 9, 00 hrs. Del día lunes 03 de marzo, todos los cursos del Instituto Chacabuco se formaron en el patio de Enseñanza Media Inicial. Al momento del inicio de la Ceremonia Inaugural, y tras el saludo protocolar, fueron invitados a integrarse a la formación los alumnos de 4° medio que daban comienzo a su último año escolar, seguidamente fueron recibidos los pequeños de Play Group acompañados de sus respectivas tías. En este sencillo momento simbólico se unieron dos experiencias de vidas escolares diferentes y complementarias.

La entonación del Himno Nacional contó con la interpretación de un grupo coral integrado por funcionarios del colegio, momento en que la familia marista rindió homenaje a Chile, país que recibió a los primeros Hermanos en el año 1911.

La Pastoral colegial preparó una emotiva oración que tuvo como centro invocar la presencia de Dios Padre en todas las actividades escolares que se desarrollarán durante el año 2014. El Padre Gerardo Herrera, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción, dio la bendición a todos los presentes en la Ceremonia Inaugural.

La intervención del Rector del colegio, profesor Claudio Castillo Faúndez, estuvo marcada por su llamado al esfuerzo y al trabajo, a la aceptación de nuevos desafíos y a la búsqueda de la autosuperación. Llamó también a los estudiantes, sobre todo a los más grandes, a ser agradecidos por la oportunidad que sus familias les brindan de educarse en un colegio como el Instituto Chacabuco.

Al cierre de la Ceremonia, el Vicerrector del establecimiento, Hermano Humberto Carrasco, presentó oficialmente a todos los funcionarios y educadores que se integran a la comunidad marista andina a partir de marzo de 2014.

Como ya es costumbre, a esta cita inaugural concurrió un número importante de padres y apoderados que quisieron compartir con sus hijos e hijas el inicio de un nuevo año escolar.



Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1303 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 769 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones