Noticias
ASAMBLEA GENERAL DEL CENTRO DE PADRES
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
3 Abril 2014
Leido 776 veces
ASAMBLEA
En el marco de la asamblea general del CGPA , se revisó la labor de años anteriores y se plantearon lineamientos de acción, motivando la participación de la comunidad marista.
El día viernes 21 de marzo se desarrolló la asamblea general anual del CGPA, invitando a participar a los directivos de subcentros y a todos los apoderados de nuestra comunidad educativa. En esta instancia de encuentro se analizó la labor realizada y los esfuerzos llevados a cabo por el directorio los últimos años.
Dentro de la revisión general del proceso, se estableció una pauta de trabajo que consideró una mirada retrospectiva, partiendo por la organización desarrollada desde el año 2012. Los puntos en discusión fueron los siguientes:
Revisión y modificación de los estatutos del CGPA, aprobados en la reunión extraordinaria llevada a cabo el 29 de octubre de 2012.
Inserción del seguro de escolaridad. Aprobado en la reunión extraordinaria del 06 de diciembre del mismo año.
Postulación a fondos concursables del CGPA a través de la realización de proyectos.

Para el periodo 2013 se planteó el siguiente desglose de las temáticas:
Formación de mesas de diálogos entre apoderados y colegio.
Revisión y modificación de la normativa para las academias y talleres financiados por CGPA. Aspecto aprobado en la reunión extraordinaria del 03 de septiembre de 2013.
Refuerzo de la señalética colegial, para lo cual se coordinaron reuniones con la Dirección de Tránsito de Los Andes y Vialidad de Valparaíso.
Instalación de dispensadores de alcohol gel en las aulas durante el período de invierno.

Durante el presente año, último periodo de trabajo del actual directorio, se invitó a la participación y al esfuerzo conjunto de todos los presidentes de curso a través de las siguientes orientaciones:
Revisar y reevaluar el proyecto de CGPA.
Determinar una tesorería general, considerando todas las cuotas que cancelan los padres y apoderados: valor de las cuotas del centro de padres, cuotas de cursos y por compromiso colegial (cena pan y vino, becas maristas y CEVA).
Evaluar la gestión de la empresa de seguros y considerar una eventual modificación de la cobertura.
Fortalecer y estructurar las mesas de diálogo, instancias de encuentro que iniciarán en el mes de abril.
Elección del CGPA para el período 2015-2017

Sumado al anterior, y en conformidad a la valoración del trabajo realizado, la asamblea general otorgó un reconocimiento especial a los padres y apoderados que durante el periodo anterior destacaron por su compromiso, liderazgo, solidaridad, espíritu de servicio y entrega a la comunidad. Fueron distinguidas las madres que forman el grupo de “corazones nuevos”, voluntarias de Llanos Norte y apoderados pertenecientes a diferentes cursos.

Finalmente, se dio fin a la asamblea general con una invitación abierta a la comunidad para para asistir a la obra de teatro “Manuel Leónidas Donaire y las cinco mujeres que lloraban por él” que presentará el Teatro Armada de Chile, la cual se desarrollará el viernes 11 de abril a las 19:00 hrs. La convocatoria también se hizo extensiva para la charla “El modelo de padres altamente efectivos” dictado por el Sr. Pablo Esquivel, la cual se llevará a cabo el jueves 24 de abril a las 19:00 hrs en el salón Hermano de la Fuente.  

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 627 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 677 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 675 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones