Noticias
Encuentro de Presidentes de Centros de Padres
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
21 Abril 2014
Leido 711 veces
Encuentro
Afianzando canales de comunicación y fortaleciendo la comunidad marista en base a la organización y la planificación conjunta, el Instituto Chacabuco acoge la realización del primer encuentro de Presidentes de Centros de Padres.
El sábado 12 de abril, nuestro colegio fue sede del primer encuentro de Presidentes de Centros de Padres y Apoderados Maristas. Esta instancia contó con la participación del Instituto Rafael Ariztía, Colegio Champagnat, Colegio Nuestra señora de Andacollo, Instituto Santa María, Colegio Marcelino Champagnat, Instituto Alonso de Ercilla e Instituto Chacabuco.
La recepción de las delegaciones significó un espacio de convivencia y comunión con Dios y Nuestra Buena Madre a través de la oración, momento que guió e iluminó la jornada. Acompañó el encuentro el hermano Jesús Pérez, delegado de misiones, quien abordó la planificación estratégica y la importancia del alineamiento con la congregación en las iniciativas a implementar. A través de sus palabras, se observó la necesidad de orientar las esperanzas e ideales en base a una lectura atenta de la realidad, teniendo en el horizonte compartido las metas que se desean alcanzar.
Entre los objetivos del encuentro se destacan la generación de vínculos entre los Centros de Padres y Apoderados Maristas, la necesidad de organizar y estructurar encuentros entre las comunidades. Unánime fue el reconocimiento de los beneficios que tales instancias generan, permitiendo aunar esfuerzos, criterios y experiencias, fortaleciendo, en definitiva, el modelo participativo de los padres en la formación de sus hijos.
Finalizando la reunión, se generó la redacción de un informe con las temáticas abordadas y los acuerdos tomados, el cual será socializado próximamente en reunión de rectores. Entre los compromisos abordados se estableció la realización de encuentros de presidentes durante el primer semestre del año, la organización de un encuentro de Centros de Padres con la participación de los directivos de áreas durante el segundo semestre (9 de agosto de 2014), fijando como sede el Instituto Rafael Ariztía de Quillota (IRA). Sumado a lo anterior, se evaluó como un punto relevante la conservación de los encuentros deportivos con participación de las ramas de fútbol, voleibol y basquetbol (varones y damas), que este año organizaría el IRA y, finalmente, se consideró la ejecución de encuentros culturales que este año estarían a cargo del Colegio Champagnat de Villa Alemana.
El encuentro de presidentes de centros de padres finalizó con un almuerzo de camaradería, posibilidad en la cual nuestro Rector, Don Claudio Castillo Faúndez, pudo hacer entrega de un recuerdo a los asistentes y agradecer la participación, dedicación y compromiso de cada uno de los presentes para con la Familia Marista.  

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 617 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 676 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 675 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones