Noticias
Desafíos 2013 - 2017
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
24 Abril 2014
Leido 800 veces
Ceremonia
La comunidad marista de Los Andes asume directrices emanadas del 21° Capítulo General del año 2009 mediante la oficialización de su planificación estratégica.
El día lunes 14 de abril, en el Salón Auditórium se realizó el Lanzamiento oficial del Proyecto Colegial 2013 – 2017, animado por el Sector Chile de la Provincia Marista Santa María de los Andes en el contexto de la concreción de la planificación estratégica institucional.
A las 19, 00 hrs. se dieron cita en el salón Hermano Fernando de la Fuente las autoridades colegiales, los estamentos docentes y no docentes, integrantes de los estamentos colegiales, y directivas de los respectivos sub centros de padres y apoderados. Representantes de cada instancia convocada recibieron el documento que da cuenta de los objetivos y fundamentos que la institución ha propuesto para el periodo que se inició el año pasado y que culmina con la celebración del bicentenario de la fundación de los Hermanos Maristas.
A este importante acto asistió el Delegado de Misión del Sector Chile, Hermano Jesús Pérez Valdajos, acompañado del educador Ernesto Reyes Plaza, actual Secretario de Misión. Ambos personeros hicieron uso de la palabra en el marco de este crucial acontecimiento en la vida colegial, aportando desde sus liderazgos importantes impresiones acerca de lo que significa una planificación estratégica en el seno de la comunidad marista.
El proyecto contiene las misiones y visiones, tanto sectoriales como colegiales, además de los objetivos generales de cada una de las áreas que contempla la planificación estratégica: Liderazgo carismático, Curricular, Conviviencia –orientación, Evangelización explícita, Administración - finanzas y Vinculación con la comunidad.
En su intervención, el Rector del Instituto reiteró el concepto de planificación estratégica concebida como “una valiosa herramienta de gestión para alcanzar metas y propósitos”. Recordó, también, que esta herramienta en el caso de los colegios maristas se encuentra iluminada por la misión evangelizadora heredada de los Hermanos, y ello compromete al primer colegio de la Congregación en Chile a perseverar en su propósito de formar niños y jóvenes de manera integral.
La Cermonia fue matizada por la presencia artística de alumnos y alumnas de Enseñanza Básica que escenificaron, a través de la danza y la música, escenas del texto “Juan Salvador Gaviota”. Asimismo, jóvenes de E. Media cerraron el acto entonando el Himno del colegio.

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1139 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 765 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1056 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones