Noticias
Celebrando en familia el día del patrimonio
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
28 Mayo 2014
Leido 1113 veces
Paseo
Actividad organizada por el Centro General de Padres y Apoderados, con el apoyo del historiador andino Sr. Carlos Tapia Canelo.
El día domingo 25 de mayo desde las 9 horas, un bus con 45 personas integrantes de nuestra familia marista, inició su recorrido desde el frontis del colegio con el objetivo de conocer un poco más acerca de la cultura, historia, patrimonio e identidad de nuestra zona.
Este año, el primer destino fue “La casa de correo” ubicada en el Camino Internacional, sector Juncal. Este Monumento Histórico Nacional (D.S 409 de 1984), situado en el interior del recinto militar a cargo del Regimiento Yungay Nº 3 de Los Andes, fue construida el 27 de Mayo de 1765 por orden de Don Ambrosio O’Higgins, con el fin de servir de refugio para los mensajeros trasandinos cuando azotaban los temporales cordilleranos. Es el único que se conserva en Chile.
Posteriormente nos dirigimos al restaurant "Los Ventisqueros de guardia Vieja" ubicado en sector Guardia Vieja, donde nuestra familia visitó un pequeño zoológico admirando llamas, patos, gansos, etc., para luego saborear unas ricas empanadas de horno.

La gran sorpresa del día, se vivió nuevamente en el frontis del colegio, donde se realizó un transbordo de nuestro bus a una micro del año 1954 y a una Ford “burrita”, propiedad del empresario Juan Eduardo Quiroz. Medios de transportes en el que realizamos un recorrido por el centro de nuestra ciudad hasta Pocuro, lugar de nuestra última parada en casa del ex Presidente de la República Pedro Aguirre Cerda, actual Casa Museo y Centro Cultural “Pedro Aguirre Cerda” en la comuna de Calle Larga. Lugar que preserva el legado y memoria del ex mandatario. Cercana a esta residencia se encuentra la casa que habitó el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento durante su permanencia en Chile.

Importante recordar que a contar del año 2001 en todo Chile, se comenzó a desarrollar el último domingo del mes de mayo, el día del patrimonio cultural, logrando captar la atención de miles de chilenos. El objetivo es que la ciudadanía conozca la herencia cultural del país en todas sus manifestaciones.



Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 797 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 976 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 741 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones