Noticias
Motivados por el ajedrez.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
24 Mayo 2014
Leido 756 veces
ajedrez
Entusiastas ajedrecistas del colegio han revitalizado la actividad durante el presente año.
Con la dirección de Guillermo Quijanes Villarreal, joven ajedrecista de la zona, este año el colegio busca consolidar el taller de Ajedrez cuyo trabajo se interrumpió el año recién pasado. Actualmente, esta actividad extracurricular cuenta con quince integrantes, prácticamente todos alumnos de Enseñanza Básica. Se reúnen todas las semanas los días viernes entre 16, 00 y 18, 00 hrs..
Como parte del proyecto de desarrollo del deporte ciencia en el colegio, los ajedrecistas son invitados a participar en diferentes certámenes realizados en distintas sedes. El pasado viernes 16 de mayo, concurrieron hasta San Felipe para competir en el torneo organizado por el colegio Buen Pastor de esa ciudad, con motivo del 143 aniversario de ese establecimiento educacional. Aceptaron el desafío más de 70 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales, entre los cuales estaban Escuela Buen Pastor, Escuela José de San Martín, Liceo Roberto Humeres O., Colegio Pumanque, Colegio Vedruna , Colegio Agustín Gómez, Liceo Particular Mixto, Liceo Industrial, Colegio Alemán e Instituto Chacabuco. Los niños y niñas fueron en su mayoría acompañados por sus padres y apoderados, quienes de manera entusiasta y comprometida apoyan a sus hijos en la práctica de esta disciplina.
Nuestro colegio fue representado en esta oportunidad por los alumnos Renato Sáez, Camilo Ojeda, Francisco Cassi, Gabriel Fuster, Máximo Tobar, Alberto Arias y Francisco Rives. Una actuación destacada tuvo Francisco Cassi de 5° Básico A, quien obtuvo el Cuarto Lugar en su categoría.



Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones