Noticias
Celebrando a las mamás.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
27 Mayo 2014
Leido 851 veces
Celebración
Cumpliendo con la tradición marista, el Instituto Chacabuco festejó a las mamás el pasado martes 20 de mayo por medio de un acto artístico.
Con una extraordinaria muestra de participación y talento, la comunidad escolar del Instituto Chacabuco rindió homenaje a las madres el día martes 20 de mayo a partir de las 19, 00 hrs. en el Gimnasio N° 1.
Las mamás fueron recibidas cálidamente por algunos mimos que regalaron golosinas, acogida que sirvió de antesala a la realización misma del Acto, cuyo inicio estuvo marcado por el saludo oficial de los alumnos del colegio a cargo de Nicol Gatica, alumna de 4° medio, en representación del Centro de Alumnos. La oración realizada por niños y niñas de Enseñanza Básica enfatizó el rol permanente de nuestras madres como guía, compañía y comprensión.
El repertorio de presentaciones artísticas se inició con una obertura en clave teatral para luego dar paso a los pequeños coristas del hermano Rufino. Posteriormente, alumnos de Enseñanza Media mostraron su sketch “Tired Mom” ( Mamá cansada ) que fue actuado íntegramente en inglés.
La danza también estuvo presente en acto homenaje, ya que la Academia de Folclor inauguró sus presentaciones de este año con un cuadro centrado en el sur de Chile, específicamente en Chiloé. Este recorrido artístico prosiguió con la actuación del grupo instrumental de Enseñanza Básica, las “Dulces canciones para mamá” a cargo de los pequeños de Kinder y la presencia vocal del Coro de alumnos y alumnas de Enseñanza Media. Hacia el cierre de la actividad se presentó un guipo de niños y niñas de Enseñanza Básica y su número “Un ángel llamado mamá”, mientras que la participación final correspondió a todos los niños que se presentaron en este acto cantando una canción para todas las mamás presentes.

“Como hijos e hijas hemos abrazado en la distancia a todas nuestras madres y hemos compartido la felicidad de tenerlas con nosotros. Nos abrazamos también con el que la ha perdido y oramos para que el Señor fortalezca los espíritus de quienes aún las extrañan, porque una madre siempre vive en el corazón”.



Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones