Noticias
Actividades Semana Champagnat
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
10 Junio 2014
Leido 947 veces
Actividades
La Eucaristía del domingo 01 de junio marcó el inicio de la semana Champagnat 2014, hecho al que le siguieron variadas actividades.
En la misma fecha en que se daba inicio a esta importante semana, se realizaba una muestra fotográfica con imágenes en blanco y negro que daban cuenta de la historia colegial desde sus orígenes hasta la década del 60, aproximadamente. Trabajo fotográfico que fue efectuado con motivo de las celebraciones del Centenario ( 2011 ).
El día martes por la mañana se reinauguró la sala de audiovisual que pasó a llamarse “Centro de Producción Audiovisual”, a cargo del profesor Cristián Mardones Larraín. Instalación que cuenta con la renovación de sus cámaras de video y computadores además de la implementación de nuevas plataformas tecnológicas aplicada en sus talleres extra-programáticos como la radio on line y la página web www.audiovisualich.cl portal en donde se expondrán los diferentes trabajos que realizan los alumnos del área Audiovisual. También cuenta con la restauración de un set televisivo virtual que servirá para el desarrollo de diferentes proyectos relacionados con el área.
El día miércoles 04 de junio, fue el momento para recordar los orígenes del Instituto a través de testimonios históricos del ex alumno René León Gallardo, quien dictó dos charlas relacionadas con la historia colegial. La primera estuvo dirigida a estudiantes de Educación Media Inicial, y se realizó a las 12, 15 hrs. en el Salón Auditórium; la segunda estuvo dirigida a padres y apoderados y se efectuó el mismo día a las 19, 00 hrs. en el salón Hermano Andrés Adventinus.
También con motivo de la Semana Champagnat se realizó un concurso de diarios murales dividido en dos categorías. En la primera categoría el ganador fue el 5° A y, en la segunda, el 8° B. Ambos cursos se hicieron acreedores a sendos desayunos como premio por su trabajo.
El jueves 05 estuvo destinado a las actividades recreativas de los alumnos de 5° Básico a 4° Medio, conocidas como las Alianzas, que en el caso de E. Básica registró un empate entre las alianzas naranja y Calipso. En cambio, en la E. Media la alianza ganadora fue la roja, correspondiente a la temática de Roma con los cursos B.
El viernes 06 de junio se conmemoró la Pascua del Fundador en cada sección. Enseñanza Básica tuvo celebraciones por cursos. Los más pequeños, de Play Group, recibieron la catequesis Marista por parte de los alumnos de 3° Medio, mientras que 5° y 6° concurrieron al Salón Auditórium donde conmemoraron tan importante fecha, destacándose la participación dramática de un grupo preparado por el Hermano Rufino. Posteriormente, estos mismos cursos se dirigieron a sus actividades solidarias con diferentes destinatarios, con quienes – además – desarrollan sus proyectos de Aprendizaje y Servicio.
Los alumnos de E. Media Inicial comenzaron la mañana a través de un momento de reflexión alusivo a la Pascua de Champagnat y luego realizaron visitas solidarias a distintos lugares. Por su parte, los jóvenes de E. Media Superior iniciaron la jornada con una Misa en la Parroquia de La Asunción, presidida por su párroco, padre Gerardo, y tras el desayuno los alumnos de 3° medio realizaron la catequesis ya descrita, al mismo tiempo que sus compañeros de 4° medio visitaron la sede del Hogar de Cristo de Los Andes.
La actividad de la mañana en la que todos los alumnos y alumnas del colegio coincidieron fue en el desayuno compartido que consistió en chocolate caliente y pan de huevo, para luego dar paso a la entrega de las tradicionales bolsas de dulces por parte de los profesores tutores.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1129 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 764 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1056 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones