Noticias
Se vienen los Juegos
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
1 Septiembre 2014
Leido 719 veces
Envío
Desayuno de las alumnas seleccionadas, fotografía oficiales y banderazo: se palpa en el ambiente el inicio de los XX Juegos Femeninos.
El martes 26 de agosto fue el día elegido para cumplir con una serie de ritos institucionales que van dando vida al ambiente “olímpico” que se vivirá en el colegio a partir del día viernes 29 cuando lleguen las delegaciones que participan en la 20ª. versión de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas.
Ante toda la comunidad escolar reunida en el patio de E. Media Inicial, fueron presentadas todas las selecciones deportivas que nos representarán en cada una de las disciplinas en competencia: Vóleibol, Básquetbol, Atletismo y Gimnasia Rítmica. La oración estuvo a cargo del Hermano Humberto Carrasco, Vicerrector del Instituto, quien encomendó cada una de las representaciones a la protección de María Santísima. Luego, las deportistas y el colegio en pleno recibieron el saludo del Rector, quien enfatizó en sus palabras los conceptos de esfuerzo, identidad y perseverancia.
Posteriormente, la barra oficial del colegio brindó un tradicional “banderazo” a las selecciones deportivas con el fin de animar esta última parte de su preparación y contagiar a todo el colegio del ánimo necesario para estar presente en todos los escenarios deportivos donde el Instituto Chacabuco se presente. Tras el desayuno de rigor, las diferentes selecciones posaron para las fotos oficiales junto a sus entrenadores y al Rector del colegio.
Cabe recordar que estos XX Juegos Nacionales se realizarán en cuatro recintos deportivos: Gimnasios 1 y 2 del colegio ( Vóleibol y Básquetbol ); Estadio Marista ( Atletismo ) y Gimnasio del Colegio María Auxiliadora ( Gimnasia Rítmica ).
Las delegaciones inician su arribo en la mañana del día viernes 29 y la Ceremonia de Inauguración se realizará el mismo día a las 20, 00 hrs. en el Gimnasio N° 1 con presencia de la Banda de los Ex Alumnos.



Noticias Relacionadas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 673 Lecturas
Se acercan los Juegos Femeninos 2023
Publicado: 23 Agosto 2023 / 1135 Lecturas
Despedimos a nuestros Deportistas
Publicado: 7 Octubre 2022 / 622 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones