Noticias
Morovic en el Instituto Chacabuco
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
23 Septiembre 2014
Leido 759 veces
Torneo
Gran interés concitó la presencia en el colegio del Gran Maestro Internacional de Ajedrez Iván Morovic Fernández.
Una Partida Simultánea de Ajedrez sostuvo el Gran Maestro Internacional Ivan Morovic con veinte alumnos del Instituto Chacabuco el día jueves 04 de septiembre a las 14, 30 hrs. en dependencias de la Biblioteca Hermano Eulogio Belloso del establecimiento. Allí fue recibido por el Rector del colegio y saludado por la comunidad marista representada por las familias se encontraban acompañando a los nobeles jugadores
Esta actividad se sumó a las dos Simultáneas que en horas de la mañana del mismo día había sostenido en San Felipe el destacado ajedrecista nacional, todas actividades enmarcadas en su programa de difusión el ajedrez entre los niños y jóvenes, proyecto que cuenta con el apoyo de Soprole.
En su diálogo con los jóvenes ajedrecistas, Morovic destacó la importancia del ajedrez como un deporte de reflexión y decisiones, animándolos a que aplicarán también algunas instancias del juego a la vida misma.
En la oportunidad todos los participantes recibieron obsequios recordatorios de la Partida y, además, el Gran Maestro Internacional regaló a cada uno los tableros con los que habían desarrollado sus partidas. Al final del evento, junto con agradecer la invitación a participar de esta experiencia, Morovic clasificó a cuatro alumnos para que concurran a la Gran Simultánea Nacional que se desarrollará en el mes de noviembre en la ciudad de Viña del mar: Ángel Chávez y Julio Jofré de Tercero Medio; Francisco Cassi y Gabriel Fuster de Enseñanza Básica.
La presencia de este destacado ajedrecista nacional se produjo gracias a las gestiones directas del monitor de Ajedrez del colegio, Guillermo Quijanes 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones