Noticias
Danzas de Chile
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
4 Octubre 2015
Leido 1446 veces
Gala Folclórica
Nueva versión de la Gala Folclórica del Instituto Chacabuco realizada de manera brillante por alumnos y alumnas desde pre Básica a E. Media Superior.
Al igual que el año pasado, la Gala Folclórica del Instituto Chacabuco estaba programada para realizarse en dos jornadas, los días 15 y 16 de septiembre, respectivamente. Como ya es de público conocimiento, el desarrollo de esta actividad en su segunda parte debió ser suspendida debido al fuerte sismo que sacudión la zona y que tuvo ribetes de terremoto en la Cuarta región.
Sin embargo, la realización de esta actividad que ya se ha incorporado al calendario anual del colegio, resultó muy positiva y se pudo apreciar el despliegue de danzas y talentos desde los pequeños del Parvulario hasta los alumnos y alumnas de 4° Medio.
Cada jornada se programó con una obertura a cargo de la Academia de Folclor, la interpretación del Himno Nacional y posterior presentación de los bailes tradicionales divididos por zonas: Norte, Isla de Pascua, Sur y Centro.
Todos los cursos y niveles sostuvieron presentaciones de alta calidad, destacándose las incipientes demostraciones públicas de Play Group, Kinder y Prekinder; el Repicado de 2° Básico; la “charrasca” – danza recopilado por Margot Loyola -; el baile del zambo caporal a cargo de 3° Medio y las variedades de cuecas interpretadas masivamente por los jóvenes de 4° Medio.
El día viernes 25 de septiembre, se completó la programación interrumpida la semana anterior, con una muy buena convocatoria de público, destacándose el entusiasmo de los alumnos y alumnas por cerrar adecuadamente esta actividad. En la ocasión, se dio a conocer la campaña solidaria que el colegio implementó para ir en ayuda de los compatriotas afectados por el terremoto y se dedicó la Gala a todos quienes de una forma u otra se vieron afectados por este nuevo sismo de proporciones.
El colegio felicita a todos los alumnos y alumnas que participaron de la Gala, al Departamento de E. Física por su preparación y a las familias por el apoyo demostrado a esta importante manifestación folclórica.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1070 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones