Noticias
Acompañando el egreso
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
20 Noviembre 2015
Leido 1253 veces
Acompañando el egreso
Diferentes actividades colegiales van preparando el ambiente de egreso de la Generación 2015
A medida que se acerca la finalización del año, los alumnos y alumnas de 4° Medios 2015 comparten una variada gama de instancias que van conformando sus ritos de egreso.
A las Ceremonias oficiales de la institución ( Misa de Acción de Gracias y Licenciatura , se suman gestos, actos y encuentros realizados en distintos contextos que van marcando la etapa final de los 105 estudiantes que egresarán de Enseñanza Media a fines de noviembre.
A las tareas de índole académica como revisiones de notas y rendición de ensayos, se suman actividades del ámbito de la orientación a través de charlas y motivaciones. Sin embargo, también aparecen en la programación final de 4° Medio importantes momentos en que estos cursos comparten el cierre de su etapa escolar con el resto de la comunidad marista.
Entre los días 02 y 04 de noviembre se realizaron en el Estadio Marista las últimas Jornadas de Curso de 4° Medio, ocasión en que cada curso fue cerrando sus procesos de convivencia y despidiéndose del trabajo tutorial. En este contexto, cada cuarto medio aprovechó de tomarse la foto temática, imagen que acompañará sus saludos y reflexiones en el Anuario 2015.
El día lunes 09 de noviembre, y en coincidencia con el inicio del Mes de María, los alumnos de 4° Medio animaron la oración matinal para todo el colegio que estaba formado en el patio de E. Media Inicial. Acciones de Gracias, cantos y oraciones lideradas por integrantes de la Generación 2015 dieron vida a un momento muy emotivo, sobre todo cuando estos estudiantes compartieron la entrega de semillas a los pequeños del Parvulario como símbolo del presente y el futuro que convergen en la vida colegial.
El día miércoles 11 se realizó la tradicional Misa del Lápiz, encuentro en que las Mamás del Rosario invitan a 4° Medio a compartir la Eucaristía para orar por sus resultados, por sus proyectos, por su éxito, por su vida. Durante esta ceremonia, el sacerdote bendice lápices que son regalados a cada estudiante como una forma de acompañarlos en el proceso vinculado a la PSU. En esta ocasión asistieron también algunas familias de los jóvenes que egresan.
El viernes 13 de noviembre, a partir de la 20, 00 hrs. se llevó a cabo la Noche de Cuartos. Desfile artístico de la actual generación que incluyo un despliegue talentoso de videos, premiaciones, música y danza. Espectáculo muy emotivo que contó con la presencia de prácticamente todas las familias de 4° Medio como público de todas estas manifestaciones artísticas.



Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1028 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 653 Lecturas
Bienvenidos al Instituto Chacabuco
Publicado: 29 Febrero 2024 / 1137 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones