Noticias
Generación 2015
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
21 Diciembre 2015
Leido 1219 veces
Licenciatura
Con la Misa de Cuartos Medios y Ceremonia de Licenciatura, el colegio concretó el proceso de egreso de la actual generación.
Paulatinamente se fueron cumpliendo las diferentes etapas colegiales que marcaron el egreso de la Generación 2015, más de cien jóvenes participaron en las diferentes instancias organizadas para dar forma a un proceso significativo e imborrable.
El día jueves 26 de noviembre, a partir de las 20, 00 hrs., en el Gimnasio N° 1 se realizó la Misa de Acción de Gracias a la que acudieron los alumnos y alumnas de 4° Medio acompañados de sus familias. La Eucaristía fue presidida por el Capellán colegial, Padre Alberto Requenez, y contó la activa participación los jóvenes de 4° Medio en los diferentes momentos de la ceremonia, así como también con la representación de varias de las familias en momentos especiales de la ritualidad.
Tras la finalización de la Eucaristía, se dio paso al Centro de Ex Alumnos, organización que procedió a entregar a cada egresado la tradicional piocha que marca su ingreso a este Centro. Cada uno de los egresados recibió su símbolo de manos de algún ex alumno, y se vivieron momentos muy emotivos cuando algunos de estos ex alumnos resultaron ser hermanos(as) o padres de quien lo recibía. En su discurso, el Presidente de los Ex Alumnos, César González Araya, exhortó a los jóvenes presentes a mantener vivo el carisma de Champagnat y fortalecer con su presencia esta agrupación que se reúne anualmente para conmemorar su paso por el colegio.
La Ceremonia de Licenciatura se llevó a efecto el día viernes 27 de noviembre en un Gimnasio especialmente acondicionado y abarrotado de público. Desde las 20, 00 hrs., con el ingreso de los tres cuartos medios al recinto presididos de las enseñas colegiales, comenzaron a vivirse momentos de profunda emoción, ya que dicha ceremonia sería la última oportunidad en que los jóvenes egresados vestirían el uniforme colegial. Tras la interpretación del Himno Patrio se realizó el tradicional traspaso de Estandartes, luego correspondió al Rector del establecimiento, profesor Claudio Castillo Faúndez, dirigirse a los presentes en un discurso marcado por la reflexión, el análisis de la contemporaneidad y la confianza en un grupo excepcional de jóvenes convocados a resplandecer en cada lugar en que se encuentren colmados de esperanzas, siempre.
Los jóvenes que realizaron toda su educación formal en aulas maristas recibieron Insignias de Oro como reconocimiento a su trayectoria, también fueron premiados los alumnos y alumnas más destacados de la generación en los diferentes ámbitos del quehacer colegial. El aporte artístico estuvo a cargo de un grupo de alumnas de Gimnasia Rítmica que presentaron un destacado cuadro dancístico dirigido por la profesora de teatro, sra. María José González. También hubo momentos para la música, ya que alumnos y alumnas de la Generación 2015 interpretaron tres temas especialmente elegidos para la ocasión.
La entrega de los diplomas de egreso fue presidida por cada uno de los tutores y matizada por la presencia de las familias al momento de compartir este signo de término con los jóvenes de Cuarto Medio. Posteriormente, y en representación de toda la generación, hizo uso de la palabra el alumno Joaquín Vergara Mesina, quien agradeció a todos los estamentos colegiales por el apoyo permanente a los alumnos y alumnas, y tuvo también palabras muy significativas para las familias. Con la Ceremonia de la Luz, la entonación de la Canción del Adiós y el retiro de los egresados se dio término a la Licenciatura 2015.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 898 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 757 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones