Noticias
Año Montagne
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
2 Marzo 2015, 19:07
Leido 416 veces
Misa de envío de la planta docente del Instituto Chacabuco
A partir del día 25 de febrero, los educadores maristas de Los Andes iniciaron sus actividades correspondientes al año 2015.
Como preparación para la conmemorar el bicentenario de la fundación de los Hermanos Maristas, la Congregación ha determinado que el periodo comprendido entre octubre de 2014 hasta julio del presente año se denomine año Montagne, en referencia a Jean Baptiste Montagne, joven francés a quien el Padre Marcelino Champagnat dio la extremaunción. Esta experiencia lo marcó significativamente, por cuanto este joven no conocía a Dios, y a partir de ese encuentro nació en San Marcelino el sueño de evangelizar a niños y jóvenes por medio de la educación.
En este contexto, los educadores maristas del Instituto Chacabuco iniciaron sus actividades regulares la última semana del mes de febrero. Tras la recepción oficial por parte del Rector y el Consejo Directivo, se sucedieron diversas actividades y reuniones tendientes a organizar la bienvenida de los estudiantes que se produjo el día lunes 02 de marzo.
Uno de los momentos más importantes de esta preparación fue la Eucaristía de inicio de año que presidió el Padre Alberto Requenez en la capilla de Enseñanza Media, ocasión en que el capellán colegial impartió la bendición a todos los educadores como una forma de fortalecer la vocación docente desde lo laboral y lo espiritual.
Después de un reparador descanso, la comunidad docente se apresta a iniciar el año número 104 en la vida del Instituto Chacabuco asumiendo los desafíos connaturales de todo colegio y dando fe del carisma de Champagnat cuya obra marcada por el encuentro con el joven Montagne se prepara para cumplir doscientos años.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Despedida Hermano Angelo Zucchet
Publicado: 19 Abril 2017 / 388 Lecturas
Fallecimiento Hno. Angelo Zucchet
Publicado: 18 Abril 2017 / 73 Lecturas
Fallece Hno. Teófilo Paredes
Publicado: 6 Abril 2017 / 370 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile