Noticias
Eucaristía Familiar
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
17 Marzo 2015
Leido 776 veces
Eucaristía
El Cuarto Domingo de Cuaresma fue la fecha elegida para iniciar el ciclo de eucaristías colegiales
A partir de las 11, 00 hrs., y presidida por el Capellán colegial, Padre Alberto Requenez, el día domingo 15 de marzo se realizó la Primera Eucaristía colegial 2015, encuentro que contó con la presencia de un número importante de familias. Como ya es costumbre, el equipo de pastoral del colegio se esforzó al máximo para convertir el Gimnasio N° 1 en un templo propicio para vivir en comunión esta primera Misa familiar.
Todos los estamentos colegiales fueron representados en diferentes momentos de la Misa. De esta forma, la Liturgia de la Palabra, las oraciones y ofrendas contaron con la participación de funcionarios, alumnos y apoderados. La Eucaristía – además - fue acompañada por un nutrido coro de voces e instrumentos conformado por funcionarios, apoderados y alumnos.
En su Homilía, el Padre Alberto destacó la fecha de Cuaresma como preparación para la Pasión de Cristo, y enfatizó en el significado de estar bajo la protección de Dios, vinculando los acontecimientos del Antiguo Testamento respecto de la esclavitud del pueblo hebreo en Babilonia, con la misericordia otorgada por Gracia Divina de acuerdo a las palabras del Apóstol Pablo contenidas en la Segunda Lectura.
Hacia el final de la Misa, recibieron una bendición especial las familias que se integran al colegio este año y también los funcionarios nuevos que inician su labor en el colegio.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 1958 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 710 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 651 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones