Noticias
Nuevas instalaciones deportivas
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
19 Marzo 2015
Leido 647 veces
Nuevo Gimnasio
En el estadio marista se inauguró sala de preparación física.
El Área de Deportes del colegio comenzó esta temporada 2015 con la inauguración de una nueva sala diseñada para realizar clases de acondicionamiento físico, en especial el nuevo sistema de entrenamiento en suspensión llamado TRX.
La nueva sala de fitness, ubicada en el Estadio Marista, a un costado de la Cancha 1, cuenta con los elementos técnicos precisos para llevar a cabo la tarea para la que fue diseñada. Cuenta, además, con bodega, oficina y un salón de acondicionamiento físico
En la primera semana de marzo se realizó una capacitación para los entrenadores y profesores de Educación Física a cargo de Galo Lara, Instructor certificado en TRX y especialista en alto rendimiento.
La segunda semana se comenzó el trabajo con alumnos de la categoría olímpica que participan en las diferentes disciplinas deportivas. Este trabajo tiene como etapa inicial la inducción al uso correcto de las bandas de entrenamiento multifuncional. En una segunda etapa, los alumnos y entrenadores iniciarán un programa de entrenamiento físico específico para cada deporte.
El TRX es un sistema de ejercicios original que hace uso de la gravedad y del peso corporal para realizar variados ejercicios, en los cuales cada persona puede graduar la posición de su cuerpo para agregar o disminuir resistencia. Permite entrenar todo el cuerpo de manera rápida y efectiva, incrementando la resistencia muscular. Según estudios, al utilizar el propio peso corporal, el TRX Suspension Trainer proporciona mejor rendimiento y funcionalidad que las máquinas de ejercicios grandes.



Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 831 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 718 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones