Noticias
Semana Santa en Ed. Media Superior
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
14 Abril 2015
Leido 675 veces
Intervención
Con recogimiento, respeto y esperanza se vivió el Jueves Santo entre los alumnos y alumnas de 3° y 4° Medio
Una mañana marcada por la reflexión y el recogimiento fue la que vivieron los alumnos Ed. Media Superior, el recién pasado jueves 2 de abril, en el marco de la Semana Santa. El objetivo propuesto para este año fue ayudar a los alumnos a centrarse en el dolor, el dolor humano, pero también el dolor que experimenta Jesucristo en la cruz, camino al calvario.
Para ello, se intervino el patio de la sección. La cruz irrumpió con fuerza en medio de los juegos, y de la conversación de los alumnos interpelándolos a reflexionar en torno a lo que había de venir y cómo entrar en sintonía con el momento central de la fe cristiana.
El jueves santo en efecto, como sección y en cada curso, los tutores animaron una jornada de reflexión. Juntos pudieron compartir experiencias relativas al dolor personal, familiar, al dolor social, al dolor comunitario. Como estímulo para profundizar emocionalmente este momento, los profesores de la sección prepararon un montaje audiovisual en el Salón Adventinus, convirtiéndolo en la una Galería del Dolor. Imagen audiovisuales, olores, objetos disponibles al tacto actualizaron escenas, sonidos, dolores de nuestra sociedad, pero que se redimen con el dolor de Jesucristo, de Dios hecho persona que quiso vivir la muerte para mostrarnos el camino de la esperanza a través de la resurrección.
La mañana terminó con un emotiva presentación de la profesora de Danza y teatro….. quien presentó una alegoría del tema tratado a través de la danza ya ante todos los alumnos de Educación media Superior, lo que permitió cerrar una mañana de profundo recogimiento.  

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2003 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 655 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones