Noticias
En torno al libro
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
28 Abril 2015
Leido 867 veces
Actividades
Con variadas actividades realizadas por pequeños y jóvenes, se realizó la tradicional Semana del Libro.
Entre el lunes 20 y el jueves 23 de abril se llevó a efecto la Semana del Libro 2015. La actividad que inauguró esta celebración fue una intervención artística organizado por el Grupo Literario que compartió poesía oral y escrita con los alumnos de Enseñanza Media durante los recreos del día lunes. El día martes se instaló una exposición de infografías realizadas por alumnos y alumnas de 7° y 8° básicos en la asignatura de Lenguaje.
El miércoles 22 de abril, los 3° y 4° Medios Humanistas concretaron un interesante proyecto de caracterización de autores americanos y europeos. Bajo el nombre de “Museo de cera de la literatura”, un grupo de jóvenes convirtieron el Salón Hermano Emeterio en un museo al que concurrieron diferentes cursos para encontrarse con autores de la talla de Isabel Allende, Hernán Rivera Letelier, Arthur Connan Doyle y Virgina Woolf, entre otros.
El jueves 23 se celebró de manera transversal el día oficial del Libro. Los pequeños de E. Básica asistieron al colegio caracterizados como personajes literarios y de cómics. Además, como ya es habitual en este tipo de instancias, los apoderados también aportaron con su presencia y dinamismo al representar cuentos para los párvulos. En el patio de E. Básica también se expusieron los trabajos de lírica y narrativa de 5° y 6° Básico.
En el Boulevard fueron expuestos textos escolares y literarios a cargo de dos instituciones, mientras un músico invitado deleitaba a los alumnos con melodía interpretadas en saxo. También en este contexto se expuso una selección de Acrósticos, trabajos poéticos creados por jóvenes de 1° y 2° Medio en la asignatura de Lenguaje.
A las 19, 00 hrs. se cerró la Semana de la Cultura con el I Recital Poético del año, ocasión propicia para realizar la Ceremonia de Premiación de los concursos efectuados. Una importante cantidad de alumnos y alumnas llegaron hasta el Salón Auditórium para recitar creaciones propias o de autores conocidos. Entre los momentos más especiales del Recital, nos encontramos con una alumna de 6° Básico que recitó en portugués, y una pequeña declamadora de 3° Básico con un poema de creación personal. Las recitaciones fueron matizadas con motivaciones audiovisuales y canto. 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones