Noticias
Equipo de Debate
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
30 Abril 2015
Leido 728 veces
Capacitación
Estudiantes de la Academia de Debate se capacitan para representar al ICH en el XVIII Torneo Interescolar de Debates CER-UDP
A contar de este año, nuestro Colegio está impartiendo el taller (ACLE) de debate con el objetivo de de fortalecer las habilidades comunicativas y de argumentación y, a la vez, representar al Colegio en diversos encuentros y torneos interescolares en torno a esta área.

En este contexto es que nuestro Colegio ha decidido inscribirse para participar por primera vez en el XVIIITorneo interescolar de Debates organizado por la Universidad Diego Portales (UDP). Para tal efecto se ha determinado la inscripción de dos equipos que representarán al ICH en Santiago entre mayo y agosto del presente año. Un equipo está confrmado por estudiantes de los segundos medios y el otro por estudiantes del Cuarto Medio Humanista.

Durante toda la mañana del pasado sábado 25 de abril, los dos equipos inscritos en el torneo, junto al profesor Pablo Torres C., encargado del taller, participaron de la primera jornada de capacitación realizada en el auditorio de la Facultad de Psicología de la UDP. Los estudiantes pudieron repasar temas de la estructura del torneo, sus bases y los fundamentos teóricos del modelo crítico de argumentación e investigación.

Sin duda fue una gran experiencia de vida interescolar y una importante instancia de aprendizaje. Ahora quedamos a la espera de las primeras fechas de la fase grupal para iniciar la competencia.


Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 52 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 660 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones