Noticias
Aprendiendo a convivir
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
7 Mayo 2015
Leido 692 veces
Actividades
Realización de actividades tendientes a optimizar los niveles de la buena convivencia en Enseñanza Básica.
El día lunes 20 de abril se dio inicio a la semana de la buena convivencia escolar en la sección de Enseñanza Básica. La actividad inicial consistió en un acto en el salón Hno. Auditórium, oportunidad en la que la motivación estuvo a cargo del encargado de convivencia del colegio, profesor René Ortega, quién se apoyó en algunos videos para enfatizar la importancia de la buena convivencia.
Posteriormente, a través de un Power Point compartió las especificaciones que ilustraron como operan los protocolos ante un caso de conflicto escolar, insistiendo en la importancia del aviso oportuno a las personas responsables de cada curso, partiendo por el Tutor o Tutora.
Finalmente, la Directora de Sección reforzó lo expuesto y animó a los alumnos a mantener una sana convivencia evitando las situaciones que alteran el sano compartir que debe reinar en un colegio Marista.

Cabe destacar que este tipo de encuentros entre el encargado de convivencia colegial y los estudiantes de las diferentes secciones corresponde a etapas de un proceso que se realiza en forma constante como parte de las normativas que regulan este tipo de acciones en todos los colegios del país.
En el mes de mayo será la oportunidad para reunirse con los alumnos y alumnas de 3° y 4° Medio. 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 892 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 757 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones