Noticias
Felicidades, Mamá
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
28 Mayo 2015
Leido 1177 veces
Acto
El día 08 de mayo se celebró el día de la madre, homenaje que estuvo a cargo de la Sección de E. Básica.
Un nutrido programa de aportes y presentaciones marcó el desarrollo del homenaje colegial a todas las mamás maristas, encuentro que contó con la asistencia de un gran número de personas, especialmente damas, que fueron recibidas por alumnos y representantes del grupo "Corazones Nuevos" mediante la entregaban de un chocolate a su ingreso al gimnasio.
El Gimnasio N° 1 una vez fue el lugar escogido para que niños y jóvenes del Instituto compartieran sus talentos en un saludo sincero y cariñoso a las madres. La Oración inicial estuvo a cargo de los cuartos básicos, instancia emotiva que contó con la participación de una mamá junto a su hijo. Posteriormente, hizo uso de la palabra el Presidente del Centro de Alumnos, Benjamín Madariaga de 4° Medio B, quien recitó un bello poema.
El desfile artístico comenzó con los terceros básicos en pleno que entonaron dos canciones a la madres, acompañados de instrumentos. La Academia de Folclor hizo su debut este 2015 con un cuadro alusivo a la Isla de Pascua. Por su parte, el grupo musical Celtich, presentó una hermosa canción especial para la ocasión.
Las profesoras de Inglés de la Sección prepararon un bonito cuadro con la participación de alumnos desde play group a sexto básico, mientras que el Parvulario aportó con una canción dramatizada por los alumnos de kínder. Alumnos más grandes, específicamente de sexto y séptimo básicos, declamaron una poesía escrita por el profesor Carlos Muñoz
 Finalmente, una selección de alumnos de primeros a terceros básicos mostró diferentes cuadros de las diferentes facetas de una mamá, a través de bailes con despliegue de vestuario y mucho colorido.


Noticias Relacionadas
Día Internacional de la Mujer
Publicado: 8 Marzo 2024 / 588 Lecturas
Glorias Navales 2023
Publicado: 19 Mayo 2023 / 2472 Lecturas
Conmemoración Día del Carabinero
Publicado: 2 Mayo 2023 / 667 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones