Noticias
Semana Champagnat 2015
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
17 Junio 2015
Leido 852 veces
Actividades
De manera intensa y significativa, el colegio conmemoró los 175 años la Pascua de San Marcelino Champagnat.
Todas las obras maristas del mundo conmemoran la Pascua del Fundador la primera semana del mes de junio, ya que su partida se produjo el día 06 de junio de 1840. El Instituto Chacabuco no fue la excepción, y para tal efecto programó una serie de actividades que comprometieron a todos los integrantes de la familia marista andina.
El inicio de la Semana Champagnat estuvo marcado por la celebración de la Eucaristía familiar el día domingo 31 de junio que fue presidida por el Capellán Colegial, padre Alberto Requenez. Posteriormente, y partir del día lunes 01 de junio se sucedieron múltiples actividades que fueron conformando el homenaje al Fundador. La primera parte de las clases de la semana fue destinada a la Catequesis Marista, momento de la mañana en que todos los cursos del colegio repasaron y reflexionaron diferentes momentos de la vida de Champagnat. También se desarrollaron concursos y certámenes artísticos culturales en los que niños y jóvenes manifestaron su cariño por la figura del Fundador y su conocimiento acerca de las instancias que propiciaron el nacimiento de la Congregación.
El día jueves 04 de junio se vivieron momentos altamente significativos en el contexto de esta Conmemoración. Por la mañana, se realizó el Acto Oficial de la Semana Champagnat donde la institución efectuó su homenaje por medio de Ofrendas Florales y desfile interno de todos los alumnos y alumnas. En esta ocasión, el Desfile contó con la presencia de la Banda de Guerra del os Ex alumnos del colegio y la Banda Instrumental del Regimiento Yungay. También durante esta jornada los estudiantes compartieron el tradicional chocolate y pan de huevo. Durante la tarde, en el Salón Auditórium, el Hermano Jesús Pérez realizó una charla acerca del origen de los Hermanos Maristas y sobre el estado actual de la Congregación. En la segunda parte de este encuentro, el Instituto Chacabuco y sus estamentos reconocieron los 50 años de vida religiosa del Hermano Humberto Carrasco Bravo, Vicerrector del establecimiento.
El día viernes se reservó para las actividades recreativas en las diferentes secciones, la realización de un mini festival alusivo y la premiación de los diferentes concursos. La Semana Champagnat 2015 se cerró con un almuerzo de camaradería de los funcionarios colegiales en el Estadio Marista.

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1292 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 769 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones