Noticias
Expouniversitaria 2015
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
13 Julio 2015
Leido 734 veces
Expouniversitaria
Como ya es tradicional, gran interés concitó la realización de Expouniversitaria del Instituto Chacabuco.
El pasado martes 09 de Junio y en el marco de actividades vocacionales programadas por el Equipo de Orientación y Convivencia, se llevó a cabo la Expouniversitaria 2015. En esta oportunidad, se hicieron presentes un total de 14 instituciones de educación superior.Entre ellas, universidades estatales, privadas y escuelas matrices, quienes entregaron información relevante a los estudiantes, respecto a la oferta de carreras, mallas curriculares, aranceles, becas y proceso de admisión.
Los más de 400 alumnos presentes, pudieron participar en charlas ofrecidas por la mayoría de las instituciones invitadas, donde se les recalcó que el proceso de selección universitaria está fuertemente condicionado por al rendimiento académico de la educación media (NEM y Ranking) y la preparación de las pruebas obligatorias y específicas. Junto con lo anterior, se les invitó a tener en cuenta las herramientas y características personales a la hora de la elección profesional.
Según explicó la Coordinadora de Orientación, Sra. Ivette Inzulza, el Equipo de Orientación y Convivencia, quiso mantener esta actividad para seguir entregando la posibilidad a nuestros estudiantes de enseñanza media y a los de otros colegios de la comuna, de conocer la oferta de la educación superior del país y así, tener más antecedentes al momento de tomar la decisión respecto de qué estudiar.
Algunos testimonios de alumnos que visitaron la feria, son: “Me parece una instancia muy interesante, muy buena. Nos sirve demasiado como estudiantes, porque nos permite conocer la oferta de las universidades”; “Es bueno que se haga para saber más de las carreras y las universidades”.
Con esta actividad, también se cumple con otro desafío del Colegio y de la Congregación de los Hermanos Maristas, en lo referido a abrir las puertas de nuestros colegios para favorecer la integración con la comunidad.  

Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1031 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 653 Lecturas
Ceremonias de Finalización
Publicado: 27 Diciembre 2023 / 1252 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones