Noticias
Charla de Christian Thomas
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
27 Julio 2015
Leido 852 veces
Christian Thomas
Afectividad y Sexualidad para Padres, temáticas abordadas por el destacado médico nacional.
Este martes 07 de julio, se llevó a cabo la primera charla para padres planificada y organizada por el Equipo de Orientación y Convivencia. En esta oportunidad, el tema desarrollado fue “La sexualidad de los jóvenes en la época contemporánea: diálogo para poder entenderla y abordarla”.
El expositor fue el destacado médico ginecólogo obstetra Christian Thomas Torres, quien tiene una amplia experticia en el tema, destacándose que actualmente se desempeña Director General del Centro de Estudios de la Sexualidad de Chile y es terapeuta de Adultos y Parejas. También dirige y es docente de los Diplomados en Sexualidad y Terapia Sexual impartidos por esta misma institución y que fuera dictado al Equipo de Orientación de nuestro colegio hace algunos años. Cabe destacar que el Dr. Thomas, actualmente asesora y capacita a educadores de todos los colegios maristas de Chile en la instalación de programas de formación en el área de la sexualidad y la afectividad.
La charla se desarrolló con un gran marco de público, con una asistencia cercana a las 300 personas. En la primera parte, el doctor expuso una serie de contenidos relacionados con el tema, dando paso luego, a las preguntas de los asistentes, instancia que fue muy valorada por éstos, dado que fueron respondidas con claridad y fundamentos.
Cabe destacar que, junto con apoderados y educadores del Colegio, también asistieron representantes de la Policía de Investigaciones y docentes de diferentes colegios de la comuna, lo que refuerza el espíritu marista de compartir lo que hacemos y tenemos en nuestros colegios.
Para la Coordinación de Orientación del Instituto Chacabuco, este evento es motivo de gran satisfacción, dado que se cumple con integrar a la familia en la tarea formativa de niños, niñas y jóvenes y ya comienzan a preparar la charla del segundo semestre, cuya temática y fecha se informará oportunamente. 

Noticias Relacionadas
Smahed visita nuestro Instituto
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 487 Lecturas
Participación Protagónica de nuestros Estudiantes
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 546 Lecturas
Entrega de Resultados Test CEIS
Publicado: 30 Mayo 2023 / 515 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones