Noticias
Alianzas 2015
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
4 Agosto 2015
Leido 1187 veces
Noche de Alianzas
Vikingos, vaqueros y samuráis compitieron por la Copa de las Alianzas 2015, entre los días 08 y 10 de julio.
Los alumnos de enseñanza básica compitieron fraternalmente divididos en dos alianzas: cursos A con el color amarillo y los B, utilizaron el verde. Tras el esfuerzo y el entusiasmo de la competencia del día viernes 10 de julio, los cursos A resultaron victoriosos.
Por su parte, alumnas y alumnos de enseñanza media inicial y superior compitieron divididos en tres alianzas. Los cursos A estuvieron caracterizados por el color azul y el tema “Vikingos”; el color amarillo correspondió a los cursos B, bajo la temática “Vaqueros”; mientras que los cursos C usaron el color rojo con el tema “Samurái”. Cada alianza fue liderada por los respectivos cuartos medios, cursos que – además – debían aportar desde sus integrantes un rey y una reina.
A partir de la tarde del miércoles 08 de julio, los cursos en competencia comenzaron a participar de manera entusiasta y organizada en diferentes instancias recreativas, deportivas y artísticas. A lo largo de la competición, y en diferentes momentos del día, se realizaron mediciones de barra, instancia que agrupó a gran cantidad de alumnos y alumnas alentando a sus respectivos símbolos.
Indudablemente, el momento de mayor significado en el contexto de las alianzas se realizó el viernes 10 de julio en la llamada Fiesta de las Alianzas. Desde las 19, 30 hrs., en el Gimnasio N° 1, cada grupo fue representado de manera brillante y talentosa por alumnos y alumnas que participaron artísticamente en trabajos audiovisuales, bandas musicales y grupos de danza. Además, a este despliegue de alegría se suma la participación de apoderados y profesores.
Al cierre de estas presentaciones, y gracias a la sumatoria de puntajes obtenidos durante los días de competencia, la Comisión Organizadora determinó un empate en el primer lugar entre las alianza Vikingos y Vaqueros.
Cabe señalar que este año, a diferencias de ediciones anteriores, las alianzas no se realizaron durante la Semana Champagnat y fueron organizadas por un grupo de profesores y la Dirección de E. Media Superior.

Noticias Relacionadas
Fiesta de las Alianzas 2023
Publicado: 14 Julio 2023 / 998 Lecturas
Fiesta de las Alianzas 2022
Publicado: 19 Septiembre 2022 / 687 Lecturas
Participación, creatividad y talento artístico
Publicado: 12 Agosto 2018 / 1284 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones