Noticias
Primera Eucaristía
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
18 Agosto 2015, 11:24
Leido 434 veces
Eucaristía
A pesar del frío reinante, gran cantidad de familiares acompañó a los primeros comulgantes.
La mañana del sábado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen María, la familia del Instituto Chacabuco vivió una fiesta eucarística con profunda alegría y recogimiento, ya que 51 alumnos y alumnas junto a un papá, realizaron su Primera Comunión. Todos recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado, tras un camino de preparación junto a sus familias catequistas.
En el marco de inicio del año Fourviére se dio una bendición especial a una nueva imagen de nuestra Buena Madre, que fue entronizada al inicio de la ceremonia. Para el mundo marista, la imagen de la Buena Madre es signo de consagración de la misión, por cuanto ella acompañó a San Marcelino desde los inicios de la Congregación.
La Ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Cristián Contreras Molina, y concelebrada por el capellán colegial, Padre Alberto Requenez, y el Párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Padre Gerardo Herrera.
La Directora de Enseñanza Básica, sra. Patricia Sanzana, dio testimonio frente al Pastor Diocesano de la adecuada y seria preparación de todos los niños y niñas que recibirían su Primera Eucaristía. Por su parte, el Rector del establecimiento entregó al cierre de la Ceremonia, presentes conmemorativos de tan importante signo para la vida de los niños y niñas que culminaron su catequesis con el acto de la Comunión. 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Sacramento de la Confirmación
Publicado: 3 Julio 2017 / 667 Lecturas
Eucaristía Pascua Marcelino Champagnat
Publicado: 14 Junio 2017 / 331 Lecturas
Eucaristía Colegial Día de La Madre
Publicado: 23 Mayo 2017 / 498 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile