Noticias
Feria del voluntariado
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
5 Septiembre 2015
Leido 750 veces
Feria
Un conversatorio y exposiciones institucionales formaron parte de la versión 2015 de esta singular Feria.
La jornada del día martes 25 de agosto se inició con un conversatorio en el salón Auditórium donde participaron integrantes de diversas instituciones de solidaridad y la audiencia estuvo conformada por alumnos y alumnas de 2° Medio. Posteriormente, en el Boulevard del colegio se realizaron las exposiciones de cada una de las instituciones invitadas a la Feria. Todas estas actividades en el contexto de agosto como mes de la solidaridad.
En este encuentro, diversas instituciones solidarias mostraron el trabajo que realizan a diario en nuestras comunidades, tales como: Bomberos, Cruz Roja, Fundación GESTA, Movimiento MARCHA, Hogar de Cristo, CEVAS, Unadikum, Fundación TECHO y la Organización Siempre por la Vida. Esta muestra está dirigida a alumnos y alumnas de Séptimo Básico a Cuarto Año Medio en donde los jóvenes pudieron contactarse, obtener información e inscribirse en instituciones de voluntariado. Paralelamente, se hizo el conversatorio sobre experiencias de vida solidarias y de voluntariado con el propósito que los estudiantes del ICH y María Auxiliadora, quienes pudieron escuchar y dialogar con personas que han hecho de la solidaridad su proyecto de vida.
Esta es la tercera versión de esta feria organizada por el área de solidaridad de la Pastoral colegial, instancia que ya se ha instalado no solo en el calendario marista local sino en la significación que los estudiantes le dan a este tipo de participaciones.



Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2011 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 716 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 693 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones