Noticias
Cueca y Juventud
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
26 Septiembre 2015, 10:48
Leido 478 veces
cueca
Juegos tradicionales, música y danzas chilenas fueron los condimentos para la celebración colegial de Fiestas Patrias.
De manera alegre y entusiasta, los alumnos y alumnas de E. Media celebraron Fiestas Patrias el día miércoles 16 de septiembre. Los cursos fueron agasajados con tradicionales empanadas por sus respectivas directivas de padres, y el Centro de Alumno fue el encargado de organizar diferentes actividades recreativas. Carrera de ensacados, tirar la cuerda y el trompo fueron algunos de los juegos típicos que destacaron en esta celebración.
Las salas de clases fueron adornadas con motivos patrios y en los patios se vivió un grato ambiente, complementado por el ensayo preparatorio de la segunda parte de la Gala Folclórica que se realizaría en horas de la tarde.
A media mañana, los cursos concurrieron al Gimnasio N° 1 donde se realizó una presentación artística por parte del grupo musical de la escuela Valle Andino, agrupación que deleitó a los asistentes con conocidas canciones del repertorio popular. Posteriormente, se dio paso al concurso anual de cueca que contó con la participación de una significativa cantidad de parejas integradas por alumnos y alumnas de 7° Básico a 4° Medio, oportunidad en la que también participaron docentes.
Una vez finalizada esta actividad, los estudiantes se retiraron a sus hogares habiendo iniciado a nivel colegial la celebración de Fiestas Patria.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Curriculum Complementario
Publicado: 16 Marzo 2017 / 709 Lecturas
Programa Cultural
Publicado: 2 Noviembre 2016 / 358 Lecturas
Fomentando el Ajedrez
Publicado: 8 Agosto 2016 / 316 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile