Noticias
FINAL REGIONAL TORNEO DELIBERA 2016
Por
Pablo Torres C.
Publicado:
2 Octubre 2016, 22:39
Leido 763 veces
Equipo Delibera
El pasado jueves 29 de septiembre, los alumnos del Equipo Delibera de nuestro Colegio, Valentina Páez (M3A), Marilyn Olivarez (M3B) y Sebastián Rodríguez (M3C), junto a su profesor guía Pablo Torres C. y a nuestro rector Claudio Castillo F., estuvieron en el Congreso Nacional invitados por el Presidente del Senado, H. Senador Ricardo Lagos W.
La invitación se enmarca en la final regional del Torneo Delibera, interescolar de deliberación en la que aprenden acerca del proceso de formación de las leyes, iniciativa del Congreso Nacional de Chile cuya organización y ejecución está a cargo de la Biblioteca del Congreso Nacional, BCN. Cabe mencionar que nuestro Colegio clasificó a la final con el máximo puntaje regional y el próximo martes 25 de octubre deberá defender su iniciativa en Valparaíso.

La visita incluyó un almuerzo con el Senador en los comedores de la Cámara del Senado en donde los alumnos(as) tuvieron la oportunidad de presentarles su iniciativa, valorando el acercamiento al trabajo legislativo que realiza este concurso, además, se realizó una visita guiada por las distintas dependencias de nuestro Congreso Nacional.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Primeras reuniones del año
Publicado: 23 Marzo 2017 / 306 Lecturas
¡Campeones Regionales!
Publicado: 29 Octubre 2016 / 629 Lecturas
Tercera Triatlón de Ciencias
Publicado: 11 Agosto 2016 / 252 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile