Noticias
¡Campeones Regionales!
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
29 Octubre 2016, 13:01
Leido 654 veces
Equipo Delibera 2016
Delibera es un torneo interescolar de deliberación organizado por el Congreso Nacional, a través de su Biblioteca (BCN), según explica su jefe de Difusión de Contenidos Legislativos, el principal objetivo “es que los jóvenes puedan jugar a ser parlamentarios y conozcan la complejidad de elaborar una iniciativa de ley, fomentando el conocimiento, la investigación y el desarrollo de habilidades en materia de formación cívica”.
Tras una intensa competencia que se prolongó por varios meses, los siete equipos con mejor puntuación compitieron en la final regional que tuvo lugar el martes 25 de octubre en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Nuestro Colegio presentó el proyecto “Artículo 66 Quáter del Código del trabajo: Ausencia Laboral Justificada”. Su profesor guía fue Pablo Torres Costa, profesor de Historia y Ciencias Sociales, encargado de la Academia de Debate a la que pertenecen los cuatro integrantes del equipo Delibera-ICH: Valentina Páez (M3A), Marilyn Olivarez (M3B), Álvaro Ahumada (M3C) y Sebastián Rodríguez (M3C).

El segundo lugar lo obtuvo el Colegio El Roble de Santo Domingo y el tercer lugar, el Colegio Rubén Castro de Viña del Mar. El jurado estuvo integrado por Inés Robles, Christian Viera y Patricia Reyes, académicos de la Escuela de Derecho de la UV.

De esta forma, el Instituto Chacabuco será el encargado de representar a la V Región en la final nacional del Torneo Delibera, a realizarse el 16 de noviembre, en el salón de honor del Congreso Nacional, instancia que contará con la presencia tanto de las autoridades del Congreso como de otras autoridades regionales.

Noticias Relacionadas
Certificación de Inglés
Publicado: 21 Abril 2017 / 960 Lecturas
Primeras reuniones del año
Publicado: 23 Marzo 2017 / 378 Lecturas
FINAL REGIONAL TORNEO DELIBERA 2016
Publicado: 2 Octubre 2016 / 787 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile