Noticias
Programa Cultural
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
2 Noviembre 2016
Leido 887 veces
Obra de Teatro
Con diferentes actividades, el Colegio comparte programa cultural del segundo semestre delo año.
Por diferentes razones, la tradicional Semana de la Cultura se reprogramó en un lapso mayor que en años anteriores para dar cabida a distintas manifestaciones culturales y también para incorporarse de manera gradual al calendario institucional.
De esta forma, el lunes 24 de octubre se abrió el programa con la inauguración en la Biblioteca de la muestra pictórica de la artista andina Ximena Vega, quien expuso sus trabajos en óleo sobre tela. Expresiones que abarcaron paisajes, marinas, bodegones y retratos. Entre su pinturas destacaron los retratos de personajes de la literatura y el cine, como Gandalf y Légolas de la saga “El Señor de los Anillos” y Tyrionj Lannister de “Juego de Tronos”.
En el Boulevard también se inauguró la muestra fotográfica “Ferrocarril Trasandino. Historia de un olvido”, del ex alumno Marcelo Sanhueza Zamora. Esta exposición cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, dando cuenta de la olvidada realidad de un medio de transporte que fue vital en el intercambio comercial y cultural Chile - Argentina durante más de medio siglo. Paralelamente, el departamento de Artes montó una exposición con maquetas realizadas por los alumnos y alumnas de las academias artísticas, evidenciando una vez más el talento siempre presente en niños y niñas del colegio.

El martes 25 de octubre se realizó en el salón Auditórium la presentación de la obra teatral “Ópera de tres centavos”, montaje a cargo de la Academia de Teatro de Enseñanza Media. Este trabajo representó al colegio en el Encuentro Cultural Marista de Teatro en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota a principios de mes. Alumnos y alumnas de 2° y 3° Medio pudieron disfrutar de esta clásica obra del dramaturgo Bertold Brecht, en la que se abordan temas sociales que a pesar del paso del tiempo siguen vigentes.
El jueves 27 de octubre, el mismo recinto sirvió de escenario para que 7° y 8° básicos, además de 1° Medio, pudieran presencia le estreno de la obra “Donde fuego hubo…” a cargo de la Compañía de Teatro La Carretilla dependiente del Centro de Padres del colegio, integrada por ex apoderados, apoderados, funcionarios y ex alumnos de la institución. Esta obra corresponde al trabajo del año 2016 de esta agrupación que tiene más de diez años de existencia y que en esta oportunidad trajo hasta el escenario del Auditórium un drama costumbrista ambientado en el campo chileno. 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1069 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones