Noticias
Campamento de Formación 2016
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
8 Marzo 2016, 19:18
Leido 399 veces
Cordada Nocte Ignis
Jóvenes maristas de Los Andes participan en actividades de formación durante la temporada estival.
Desde el Lunes 4 y hasta el viernes 8 de enero se realizó el Campamento de Formación (CDF) 2016 del movimiento juvenil Marcha, acampada preparada para las cordadas o grupos que viven su etapa “llano” (Segundo Medio). En esta etapa del Movimiento se busca trabajar las áreas de formación Personal, Vida en Comunidad, Vida Cristiana y Servicio. Los nombres de las diferentes etapas vividas en el Movimiento responden a una mística organizacional en base a la analogía de la “ascensión de una Montaña”.
El Instituto Chacabuco participó con 27 Peregrinos de la Cordada “Nocte Ignis” acompañados por sus guías de cordada. Esta acampada se realizó en el Colegio Diego Echeverría Castro de la ciudad de Quillota y contó – además -con la participación de las cordadas de los colegios Maristas de Curicó, Rancagua, Santiago, Villa Alemana y la ciudad anfitriona.
Cabe destacar que la participación en Marcha se inicia en Segundo Medio con la inscripción voluntaria de los “peregrinos” y suele finalizar en 4° Medio tras un largo recorrido comunitario y de servicio. 

Noticias Relacionadas
Viviendo en Solidaridad
Publicado: 22 Agosto 2017 / 347 Lecturas
Sacramento de la Confirmación
Publicado: 3 Julio 2017 / 695 Lecturas
Eucaristía Pascua Marcelino Champagnat
Publicado: 14 Junio 2017 / 348 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile