Noticias
Visita Sectorial
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
10 Marzo 2016
Leido 726 veces
Representante del Provincial para la Misión
Reuniones con los educadores y el Consejo Directivo marcaron la agenda del Representante del Provincial.
Ernesto Reyes Plaza, actual Representante del Provincial para la Misión, Sector Chile, realizó su primera visita oficial al colegio el viernes 04 de marzo. Entre los objetivos de su presencia en Los Andes estaba la posibilidad de reunirse con los integrantes del Consejo Directivo y con todos los educadores y educadoras.
Su visita se enmarca dentro de las funciones que el Consejo Provincial ha encargado al primer laico que desempeña este rol, con el fin de motivar en las obras maristas nacionales la vivencia de un nuevo tiempo, enmarcado en la conmemoración del bicentenario de la Congregación.
En sus encuentros, Ernesto Reyes, enfatizó en la idea de potenciar el rol de una escuela católica al servicio de la evangelización en tiempos de diversidad y apertura. Recordó, también, los lineamientos congregacionales y provinciales que apuntan hacia la integración significativa de diferentes realidades, a tal punto que anunció la creación de una nueva forma de gobierno marista que superará los criterios geográficos de países para dar vida a una estructura inclusiva que abracaría las provincias de América del Sur. Se refirió, además, a la vinculación que los colegios maristas deben tener con la misión apostólica de la Iglesia Católica, aludiendo a mensajes expresos del Papa en esta línea.
Respecto al cambio de nombres de las obras educativas maristas profundizó en el sentido de tal situación refiriéndose al fortalecimiento de la identidad carismática marista cuyo complemento es la vinculación con ciudades o zonas determinadas del país.
Durante la reunión con los educadores, el representante del Provincial entregó a cada uno de los integrantes del Consejo Directivo un delantal como gesto simbólico del propósito de servicio que supone la animación de la vida colegial, haciendo un parangón con lo señalado por el Papa Francisco en términos de una “Iglesia del delantal”, que vive para servir al prójimo. 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 925 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 758 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones