Noticias
Primeras reuniones
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
15 Marzo 2016, 10:23
Leido 334 veces
Sr. Claudio Castillo F.
Como ya es costumbre en esta parte del año, el Rector del colegio se reunió sucesivamente con los apoderados de los diferentes niveles.
Durante la segunda semana del presente mes se llevaron a efecto las primeras reuniones de apoderados del año. El día lunes 9 correspondió el encuentro entre el Rector y los padres y apoderados del Parvulario; misma situación se registró el día martes 10 con las familias de E. Básica, mientras que a los cursos de 7° Básico a 4° Medio les correspondió el miércoles 11 en el Gimnasio N° 1 .
El Rector desarrolló en cada una de estas instancias tópicos pertinentes a la edad de los niños y jóvenes de los niveles reunidos, a sus desafíos académicos y formativos, pero también se explayó en temas transversales e institucionales. Destacó, por ejemplo, la intención de que los integrantes de la comunidad escolar marista sean reconocidos por los rasgos carismáticos heredados del Fundador, características que se ven actualizadas en un momento importante de la Congregación, por cuanto está viviendo el año denominado Fourviere que es la antesala a la conmemoración del bicentenario del nacimiento del sueño de Champagnat. Entre estos rasgos destaca la centralidad del quehacer en los niños y niñas que se educa, así como la presencia permanente de los educadores en la vida colegial.
Respecto al rol evangelizador de Instituto Chacabuco, el Rector vinculó su labor educativa a su condición de colegio de Iglesia, recordando que la institución debe asumir los desafíos de una escuela católica, basándose en su tradición e incorporando los llamados que el Papa ha hecho para al mundo católico, especialmente el de vivir el 2016 como el año de la Misericordia.
Durante las sucesivas reuniones reseñadas, los padres y apoderados pudieron, asimismo, observar los fundamentos y evolución de la Planificación Estratégica, herramienta de gestión que ha sido incorporada por todas las obras maristas de cara al año 2017, fecha simbólica que cruza el cumplimiento de objetivos institucionales con la idea de un nuevo tiempo al interior de la Congregación. Etapa que atesora y valora el bagaje de tradiciones que cada colegio alberga, pero que también considera miradas de futuro acorde a los nuevos tiempos. En ese contexto, el Rector del colegio fundamentó la decisión sectorial de identificar a los colegios existentes con el carácter de maristas antepuesto a la denominación local de su creación.
Cada reunión finalizó con una mirada al calendario de actividades de la primera parte del año y un video motivacional que dio cuenta del mensaje de renovación que el mundo marista ha asumido para esta nueva etapa de su vida educativa al servicio de la evangelización. Por otra parte, en cada una de las sesiones, los respectivos Directores de Sección presentaron a los apoderados asistentes a los profesores tutores responsables de cada curso. 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
25 años maristas
Publicado: 22 Noviembre 2016 / 1040 Lecturas
Despidiendo a una Generación
Publicado: 21 Noviembre 2016 / 1020 Lecturas
Calidez familiar
Publicado: 15 Noviembre 2016 / 331 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile