Noticias
Del Calvario a la Esperanza
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
30 Marzo 2016
Leido 997 veces
Actividades de Semana Santa
Recogimiento, participación y fe fueron ingredientes de las actividades de Semana Santa colegial.
De manera intensa y variada se vivió la Semana Santa 2016 al interior del colegio a partir del día lunes 21 de marzo. A las oraciones matinales especialmente intencionadas para la ocasión se unieron momentos específicos de las secciones y estamentos por medio de los cuales se conmemoró la Semana Mayor del cristianismo.
Las formas de conmemoración se concentraron el día Jueves Santo. Los pequeños del Parvulario recrearon junto a sus tías escenas bíblicas vinculadas a la Pasión y Muerte de Jesucristo, además de trabajar fichas alusivas y decorar un Altar que fue compartido con los hogares. Los más grandes de E. Básica compartieron por curso el pan y las uvas, luego se dirigieron al Salón Auditórium donde se representaron escenas del Vía Crucis. También realizaron un Altar para la ocasión que fue llevado a las respectivas casas para rezar en familia.
Los alumnos y alumnas de E. Media Inicial participaron de una liturgia y lavado de pies simbólico en la Parroquia de la Asunción, posteriormente tuvieron momentos de reflexión en sus respectivas salas para luego dirigirse a los diferentes destinatarios solidarios a partir de las 11, 00 hrs., aproximadamente.
Por su parte, E. Media Superior dividió su conmemoración de Jueves Santo en dos niveles de participación. Los terceros medios centraron su reflexión en torno a la experiencia de “Galería del dolor” ambientada en el Gimnasio N° 1, instancia que contó con la participación de la Academia de teatro del colegio. Los cuartos medios se congregaron en el Salón Hermano Emeterio para compartir la reflexión de Semana Santa estimulada por la interpretación de canciones de la obra “Jesucristo Superestrella” a cargo de talentos musicales del colegio. A media mañana, ambos niveles también concurrieron a visitas solidarias a los diferentes destinatarios elegidos regresando al colegio a eso de las 13, 00 hrs..
El Jueves Santo culminó por la tarde con la realización de un retiro de funcionarios en el salón Auditórium a cargo del equipo de Pastoral colegial.
A las 9, 00 hrs. del Viernes Santo se efectuó un Vía Crucis familiar en el cerro de la Virgen donde la comunidad marista vivió las 14 estaciones hasta llegar a la cima de la gruta de la Virgen del Valle.
El cierre de las actividades de Semana Santa se llevó a cabo el lunes 28 de marzo a las 9, 45 hrs. donde toda la comunidad escolar formada en el patio de E. Media inicial celebró la resurrección de Cristo.


Fotografías:
-Joselyn Walter
-Prof. Pablo Torres 
-Taller Audiovisual

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 1993 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 653 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 639 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones