Noticias
Taller de prevención
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
21 Abril 2016, 18:24
Leido 330 veces
taller
Prevenir y enfrentar los delitos sexuales en las Obras Maristas es una responsabilidad de toda la comunidad educativa (Directivos, educadores, administrativos y personal de servicio...)
El jueves 07 de abril a partir de las 15, 00 hrs. se realizó el primer Taller de Prevención de abuso sexual y maltrato en el Salón Auditórium dirigido a todos los funcionarios del colegio. Este taller fue impartido por la Psicóloga María Paz Abalos Barros, docente universitaria y terapeuta con vasta experiencia en este campo.
Este encuentro se enmarca dentro de los lineamientos sectoriales, ya que desde hace unos años la Congregación de los Hermanos Maristas viene trabajando en una Política de Prevención contra el Abuso Sexual y el Maltrato a niños, niñas y adolescentes. La Congregación ha acrecentado la conciencia del rol que le cabe en la promoción y defensa de los derechos de los niños, como imperativo moral. Existe un esfuerzo profundo por lograr que la institución marista sea percibida por las familias y, especialmente por los niños, como un espacio donde sus derechos se respetan y promueven, y donde su dignidad es protegida como un bien sagrado.
El objetivo del taller es dar a conocer los elementos fundamentales sobre la prevención y el abordaje de maltrato y abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, con la clara intención de contribuir a la creación de ambientes formativos respetuosos, cálidos, dialogantes donde la convivencia escolar sea el espacio que posibilite el despliegue de una sana y equilibrada afectividad y sexualidad.
Una segunda parte se esta iniciativa se realizará en el mes de mayo con la presencia de la abogada Alejandra Riveros González, quien abordará temas legales y normativas jurídicas vinculadas a comisión de delitos relativos al abuso y al maltrato infantil.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
MARCO TEÓRICO DOCTRINAL 2017
Publicado: 21 Agosto 2017 / 201 Lecturas
PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Publicado: 14 Agosto 2017 / 359 Lecturas
CODI despide a alumna invitada a Foro Mundial
Publicado: 4 Julio 2017 / 1246 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile