Noticias
Desfile Glorias Navales
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
31 Mayo 2016
Leido 1581 veces
Desfile
Homenaje organizado por el sector educación de la comuna de Los Andes en el Estadio Regional a partir de las 11, 00 hrs. del día jueves 19 de mayo.
Los colegios de la comuna de Los Andes rindieron homenaje a las Glorias Navales del país. Para tal efecto, los establecimientos educacionales fueron invitados a participar de un desfile conmemorativo en el estadio Regional de la ciudad.
La delegación de Instituto Chacabuco estuvo compuesta por alumnos y alumnas de 3° Medio, quienes desfilaron presididos por los estandartes institucionales y acompañados por la Banda de Guerra de los ex alumnos maristas, en una costumbre que ya se ha institucionalizado a partir de la celebración del Centenario.
Los estudiantes seleccionados para desfilar fueron acompañados durante todo el trayecto hasta el Estadio Regional por la Banda de Guerra, agrupación musical que también participó en la presentación de otros establecimientos en complemento con la Band Instrumental del Regimiento Yungay.
Una vez finalizado el desfile, la delegación regresó al colegio en perfecta formación encabezada por la Banda de ex alumnos que continuó interpretando marchas mientras buena parte de la comunidad saludaba el paso de los maristas por las diversas calles que implicaron el trayecto hacia la Avenida Argentina.
Una vez al interior del colegio, la Banda rindió honores al Estandarte e Insignia colegiales ante la presencia de toda la E. Media que interrumpió sus quehaceres para presenciar el tradicional rito. Tras los aplausos de reconocimiento y los agradecimientos del Rector, la Banda y la delegación de desfile procedieron a compartir un ágape como culminación de su presencia en la conmemoración de las Glorias Navales.
Las próximas presentaciones de la Banda de Guerra están agendadas para los meses de junio y octubre, con motivo de la semana Champagnat, Día del Ex Alumno y Juegos Nacional Masculinos. 

Noticias Relacionadas
Día Internacional de la Mujer
Publicado: 8 Marzo 2024 / 582 Lecturas
Glorias Navales 2023
Publicado: 19 Mayo 2023 / 2470 Lecturas
Conmemoración Día del Carabinero
Publicado: 2 Mayo 2023 / 662 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones