Noticias
Eucaristía del Fundador
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
7 Junio 2016
Leido 1374 veces
Eucaristía
“Os ruego también, carísimos Hermanos, con todo el afecto de mi alma y por el que vosotros me profesáis, que practiquéis siempre la santa caridad entre vosotros. Amaos mutuamente como Jesucristo os ha amado”. ( Fragmento del Testamento Espiritual del P. Marcelino Champagnat )
La comunidad marista de Los Andes se reunió el domingo 05 de junio a las 10, 30 hrs. en el Gimnasio N° 1 para conmemorar la Pascua de San Marcelino Champagnat - acaecida el 06 de junio 1840 - por medio de una Eucaristía que fue presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Cristián Contreras Molina, concelebrada con el Capellán del colegio Padre Alberto Requenez
Todos los estamentos colegiales estuvieron representados en esta solemne ocasión enmarcada en la celebración de la Semana Champagnat 2016, instancia que encuentra al mundo marista ad portas de festejar el bicentenario de la Congregación.
Los signos presentes en la Eucaristía buscaban destacar el carácter de familia de la comunidad escolar y profundizar en el significado de la obra del Padre Champagnat, quien – al momento de su Pascua – había sentado los cimientos de un instituto que soñaba con evangelizar a través de la Educación. Entre los momentos especiales vividos durante esta celebración, se destaca la participación de tres alumnos de E. Básica caracterizados como San Marcelino, quienes recrearon palabras y mensaje del Fundador.
Una vez finalizada la Misa, todos los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente y pan de huevo, detalle tradicional en los colegios maristas que ha sido retomado en el Instituto Chacabuco en el último tiempo.
La Eucaristía dominical celebrada forma parte de la Conmemoración de la Semana Champagnat 2016, programa que cuenta con un nutrido repertorio de actividades que se desarrollarán a partir del lunes 06 y hasta el viernes 10 de junio. Entre las actividades más importantes se encuentra el Acto Oficial de Conmemoración que se realizará el día jueves 09 de junio a las 11, 00 hrs., fecha en la que en el patio de E. Media Inicial se rendirá homenaje al Fundador por medio de Ofrendas Florales y desfile oficial de todos los alumnos y alumnas del colegio.



Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 782 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1247 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 459 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones