Noticias
En recuerdo del Fundador
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
15 Junio 2016
Leido 2078 veces
Desfile
“Reflexión, cultura, recreación, solidaridad, compartir….ingredientes de la Conmemoración de la semana Champagant 2016”.
El mundo marista conmemora cada 06 de junio la Pascua de San Marcelino, y el Instituto Chacabuco no ha sido la excepción, organizando para la Semana Champagnat distintas actividades que se iniciaron con la Eucaristía del domingo 05 de junio.
El lunes 06 de junio se recordó al Fundador a través de una catequesis marista y variadas actividades recreativo – culturales, entre las que destacaron la entrega de dulces, un concurso de conocimientos, un festival de la canción, dramatizaciones y gymkana. Enseñanza Básica y Media participaron en concursos cuyos puntajes acumulativos dieron lugar a premiaciones para todos los alumnos y alumnas de los cursos ganadores, concursos que se cerraron el día miércoles 08.
El día martes 07 de junio los alumnos y alumnas de 3° y 4° Medio participaron en cabildo internos destinados a reflexionar acerca del proceso de la Nueva Constitución, y proponer principios y valores que debieran ser considerados en la nueva Carta Fundamental. Esta actividad se enmarcó en el programa de la Semana Champagnat en sintonía con el objetivo marista de formar “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.
El jueves 09 de junio fue un día especial ya que toda comunidad marista del colegio rindió homenaje a la memoria del Fundador por medio de Ofrendas Florales y posterior desfile interno de los estudiantes de Play Group a 4° Medio. El desfile contó nuevamente con la participación emotiva de la Banda de Ex Alumnos, apoyada por la Banda Instrumental del Regimiento Yungay. Gran cantidad de familias llegaron hasta las dependencias colegiales para participar de esta ceremonia que ya es tradicional en el Instituto. En este mismo acto, el Hermano Vicerrector entregó su mensaje de la Semana Champagnat en representación de los Hermanos Maristas.
En la jornada de la tarde, a partir de las 19, 00 hrs. en el Salón Hermano Fernando de la Fuente, se reunieron los estamentos colegiales para participar de la charla “Etapas de la vida del Fundador…un momento para la reflexión” a cargo del ex Rector del colegio, Hermano José Luis Arranz Merino, quien hizo un recorrido por la vida de San Marcelino deteniéndose en aquellos aspectos que fueron cruciales para la formación de su carácter y posterior creación de su obra evangelizadora.
El viernes 10 de junio se destinó a las actividades solidarias de 5° Básico a 2° Medio, ya que los alumnos y alumnas de E. Media Superior organizaron una mañana del “compartir fraterno” con los más pequeños del colegio, realizando diferentes acciones en las salas y patios de E. Básica. Juegos, títeres, cantos, caritas pintadas, mandalas…fueron algunas de las actividades que compartieron desde Play Group a 4° Básico.
Una vez finalizada la jornada, los funcionarios colegiales y representaciones de otros estamentos compartieron un almuerzo conmemorativo en el Estadio Marista.
 

Noticias Relacionadas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1246 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 458 Lecturas
Encuentro Sectorial Historia, Literatura y Ciencia
Publicado: 19 Mayo 2023 / 507 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones