Noticias
CABILDOS LOCALES PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
27 Junio 2016, 20:48
Leido 579 veces
Cabildos
Una jornada de profunda significación cívica fue la que se vivió en el Instituto Chacabuco de Los Andes, el pasado 7 de junio en el marco de las actividades de celebración de la Fiesta del Fundador. Nueve cabildos y cerca de doscientos alumnos y los profesores de la sección, participaron en una jornada de reflexión acerca una nueva constitución para Chile. La iniciativa surgida en el Centro de Alumnos y apoyada por la Dirección de Ed. Media Superior, se extendió hasta pasado el medio día.
Los cabildos, previamente inscritos en la plataforma www.unaconstitucionparachile.cl, concitaron la participación de la inmensa mayoría de alumnos quienes en encuentros de 20 personas pudieron opinar acerca del Chile que quieren. Preguntas como valores y principios que deben dar sustento a la constitución de la república, así como las instituciones que deben regir los destinos de nuestra sociedad, los derechos y deberes que les deben asistir a los ciudadanos fueron algunas de las temáticas que animaron el debate en cada uno de los encuentros.
Días antes, la actividad había sido propuesta a los presidentes curso de terceros y cuartos medios quienes acogieron la iniciativa. Una vez inscritos los encuentros, se vivió una reunión preparatoria en la que se dieron detalles de la actividad. En esa instancia profesores desde asignaturas como ciencias sociales, religión, y lenguaje, aportaron con conceptos relativos a todo proceso constituyente, bases espirituales y términos asociados a la redacción de una nueva carta magna.
Finalmente, la actividad, sin duda, cumplió el objetivo propuesto: ofrecer a los alumnos una instancia para reflexionar y compartir acerca de la sociedad a la que como chilenos debemos aspirar, tal como lo soñó nuestro Fundador, y que plasmó sabiamente en la conocida frase: hacer de nuestros alumnos “buenos cristianos, y virtuosos ciudadanos…. Hoy”, como rezaba el lema escogido para la actividad.



Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Banda Marista
Publicado: 15 Mayo 2017 / 1135 Lecturas
Cuarta Antología
Publicado: 29 Abril 2017 / 882 Lecturas
Instituto Chacabuco Participa en Censo 2017
Publicado: 19 Abril 2017 / 397 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile