Noticias
Ex alumno destacado
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
30 Junio 2016
Leido 1117 veces
Eduardo recibiendo su premio
La Directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se hace presente en el colegio para entregar importante premio.
El año 2015, el colegio participó en la V versión del Concurso Escolar de Fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial “Captura tu entorno”, patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Entre los objetivos principales de este certamen se buscaba desarrollar, por medio de la fotografía, la capacidad de observación del entorno y la sensibilidad artística en los y las estudiantes.
La fotografía “Amasando” del alumno Eduardo Carvajal Bustos, perteneciente al 4° Medio A 2015, resultó premiada con el primer lugar tanto a nivel regional como nacional. Por esta razón, el miércoles 22 de junio del presente año, llegó hasta el colegio la actual Directora Regional del Consejo Nacional de las Artes, profesora Nélida Pozo Kudo, quien tenía la misión específica de hacer entrega de manera oficial los galardones obtenidos por el ahora ex alumno Eduardo Carvajal.
La ceremonia realizada en el salón Hermano Emeterio fue presidida por el Rector del colegio y contó también con la presencia de los padres del alumno galardonado, así como los actuales integrantes del taller de Audiovisual y algunos cursos de Enseñanza Media. La premiación, además, contó con la participación de Antonia Muñoz, alumna de 2° Medio, quien hizo su aporte artístico musical a esta importante instancia de reconocimiento.
La profesora Nélida Pozo Kudo entregó personalmente a Eduardo Carvajal el premio comprometido, además de los diplomas correspondientes. Asimismo, hizo entrega al Rector del colegio una cámara fotográfica, ya que el establecimiento al que perteneciera el alumno ganador recibiría un estímulo, según las bases del concurso. En su intervención, la Directora Regional del CNCA destacó la importancia de motivar a los alumnos y alumnas en torno al arte y la cultura como una forma de abrir horizontes y compartir experiencias. En tal sentido, valoró los esfuerzos colegiales por acompañar a sus estudiantes en la participación artística, destacando especialmente la labor del profesor del área, Cristián Mardones Larraín.
Eduardo Carvajal también hizo uso de la palabra, agradeciendo al CNCA y al Instituto Chacabuco por generar el espacio para este reconocimiento pendiente, y valoró significativamente los espacios colegiales en los que pudo desarrollarse, ya sea en lo académico como en lo extracurricular, recordando su presencia en los ámbitos artísticos de la música y la fotografía, así como su paso por el Centro de Alumnos, el equipo de Debate y el deporte, concretamente en el atletismo, al punto de ser premiado en la Licenciatura 2015 como el mejor atleta de su generación.
El Instituto Chacabuco felicita a Eduardo Carvajal Bustos – actual estudiante de Derecho -por la obtención de tan importante premio y agradece su disposición, al igual que la de su familia, para participar en la ceremonia descrita.


Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 742 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones