Noticias
Alianzas azules
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
27 Julio 2016
Leido 1504 veces
Alianzas
Gran despliegue de energía, entusiasmo, alegría y participación artística se vivió en la Fiesta de las Alianzas 2016.
El fin del I Semestre del calendario colegial estuvo marcado por la realización de la Fiesta de las Alianzas 2016. Los tres cuartos medios encabezaron cada una de las alianzas que durante tres días compitieron de manera entusiasta y esforzada por conseguir la Copa que anualmente distingue a los cursos ganadores.
Cuarto Medio A lideró la alianza Mundo Marítimo caracterizado por el color azul; Cuarto Medio B se hizo cargo del Mundo Espacial, bajo el alero del color gris y el color verde correspondió a la alianza de Cuarto Medio C con el Mundo Selvático.
Encuentros deportivos, mesa pide, ornamentación, gymkana y mediciones de barra fueron algunas de las competencias que se desarrollaron entre la tarde del miércoles 06 y la noche del viernes 08 de julio. La organización del evento, así como el rol de jueces, estuvo a cargo de una comisión de profesores encabezada por el área de deportes del colegio.
Los cursos de E. Básica también realizaron sus actividades de Alianzas divididos en dos grupos el día viernes 08. Profesores y estudiantes compartieron en el patio de E. Básica diferentes competencias y momentos recreativos caracterizados por la energía propia de los estudiantes más pequeños que se motivan con este tipo de acontecimientos.
Indudablemente, una de los momentos estelares de esta tradicional competencia se vivió el día viernes a partir de las 19.30 hrs. cuando en el Gimnasio N° 1 se comenzó a palpitar la Noche de las Alianzas. Cada grupo en competencia realizó su mejor esfuerzo para presentar un show integrado por manifestaciones artísticas de registro audiovisual, bandas musicales y bailes. Cabe destacar que en estas presentaciones ya se ha hecho tradicional la participación tanto de apoderados como de profesores vinculados a los cursos que compiten.
Al término de la Noche de las Alianzas se vivió un clima de camaradería y amistad mientras se esperaba que la Comisión Organizadora diera a conocer los resultados generales del certamen, resultados que dieron como vencedora 2016 a la Alianza de los cursos A, liderada por Cuarto Medio Humanista.

Noticias Relacionadas
Fiesta de las Alianzas 2023
Publicado: 14 Julio 2023 / 1000 Lecturas
Fiesta de las Alianzas 2022
Publicado: 19 Septiembre 2022 / 690 Lecturas
Participación, creatividad y talento artístico
Publicado: 12 Agosto 2018 / 1286 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones