Noticias
ESCAM 2016
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
17 Agosto 2016, 9:29
Leido 400 veces
Delegación
Participación protagónica de los integrantes de CAICH en ESCAM2016.
Desde el jueves 11 y hasta el sábado 13 de agosto se desarrolló en el Colegio Champagnat de Villa Alemana el Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas 2016. Nuestro colegio fue representado por los integrantes de la actual mesa de directiva del CAICH (Centro de Alumnos Instituto Chacabuco)que preside Claudio Castillo Guajardo de 3° Medio A. Los jóvenes fueron acompañados por Cristián Mardones Larraín, actual profesor asesor del Centro.

Animados por el lema “Si nos involucramos, participamos todos”, el Encuentro Sectorial Marista reunió más de un centenar de jóvenes, pertenecientes a los Centros de Alumnos de las diferentes obras Maristas de nuestro país. Esta instancia de liderazgo juvenil que convoca a los directivos recién electos de los diferentes colegios busca motivar actividades en el ámbito espiritual, cultural, social y marista, además de enfatizar en la formación de líderes que proyecten su acción en las diversas realidades que viven.

La realización de Escam anuales se enmarca dentro del objetivo sectorial de abrir espacios de participación y convivencia en todas las áreas curriculares y extracurriculares que integran el proyecto formativo marista. A estos encuentros se suman los Juegos Nacionales, los Encuentros Culturales, las colonias escolares, los proyectos Gesta, etc. Son formas de participación que van articulando las experiencias de vida juvenil y escolar de todo alumno marista.

La delegación colegial agradece y felicita la acogida y organización del evento por parte del Colegio Marista de Villa Alemana.

Noticias Relacionadas
Finalizan los XXXII JNM en Los Andes
Publicado: 14 Octubre 2016 / 148 Lecturas
En recuerdo del Fundador
Publicado: 15 Junio 2016 / 1497 Lecturas
Eucaristía del Fundador
Publicado: 7 Junio 2016 / 896 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile