Noticias
Primeros Comulgantes
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
29 Agosto 2016
Leido 1125 veces
Primera Comunión
Emocionante ceremonia en que un grupo de niños y niñas del colegio vivió su Primera Eucaristía.
Los Maristas de Champagnat, junto con los Hermanos Maristas, festejamos con alegría y esperanza la Asunción de la Virgen María, Patrona del Instituto Marista y compañera de nuestro camino en Cristo. Es por este motivo que se lleva a cabo cada año en esta fecha especial las Primeras Comuniones de nuestros niños y niñas en nuestro colegio.
El domingo 21 de agosto, a partir de las 10, 00 hrs. en el Gimanio N° 1, junto a directivos, profesores y familia en general se llevó a cabo una hermosa y emotiva ceremonia, presidida por nuestro obispo Diocesano Cristián Contreras Molina y acompañado de nuestro Capellán Padre Alberto Requenez, en donde 63 niños y niñas realizaron su Primera Comunión, proceso que vivieron junto a sus padres y acompañados de sus catequistas, camino de preparación que duró un año y medio para recibir este significativo sacramento.
Marcelino Champagnat tenía una profunda confianza en María, experiencia espiritual que transmitió a primeros hermanos enseñándoles a acudir a ella diariamente. Es nuestro ferviente deseo que nuestros niños que han recibido a Jesús por primera vez permanezcan siempre bajo su bendición y protección de Madre. Que en los momentos de dificultad siempre acudan a ella con confianza plena que los escuchará y ayudará.
Hoy nosotros decimos, junto a Marcelino “Sin María no somos nada, y con María lo tenemos todo, porque María tiene a su adorable hijo en brazos y en su corazón.”
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Marcelino vive hoy
Publicado: 11 Junio 2018 / 294 Lecturas
Nueva cordada, nuevos desafíos.
Publicado: 7 Mayo 2018 / 715 Lecturas
Tiempo para la Reflexión en Comunidad
Publicado: 5 Abril 2018 / 392 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile