Noticias
Promoviendo la solidaridad
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
1 Septiembre 2016
Leido 1075 veces
Feria del Voluntariado
En el contexto del mes de la solidaridad, el colegio ha desarrollado una serie de actividades de reflexión y participación.
El día lunes 29 de Agosto se realizó en el boulevard del colegio la 4° feria del voluntariado, cuyo objetivo es promover las distintas alternativas de actividades solidarias disponibles en nuestra comunidad, o en sus alrededores y donde nuestra comunidad y colegios invitados puedan acercarse a dichas organizaciones a obtener mayor información y/o inscribirse en ellas.
En esta feria del voluntariado participaron 6 organizaciones: Cruz roja, bomberos , Hogar de Cristo, Gesta, Cevas Marista y el centro de reciclaje Gran Esperanza. Nuestra feria se enmarcó en una pregunta fundamental…”¿y dónde está tu hermano? “, aludiendo al texto del Génesis en donde Dios pregunta a Caín sobre la responsabilidad en torno a la vida de su hermano Abel. Para dar respuesta a esta interpelación los estudiantes de 4° s años medios presentaron en el contexto de la feria una muestra fotográfica en la que a través de la mirada juvenil pudieron plasmar situaciones concretas y reales de nuestra periferia más próxima.
Paralelamente se realizó un conversatorio en el Salón Hermano Fernando de la Fuente, al que acudieron alumnos de 2° y 3° año medio cuyo objetivo fue promover la instancia de diálogo en torno a la participación protagónica de los jóvenes en relación al trabajo voluntario, en este conversatorio participaron alumnos del colegio que son voluntarios de las colonias Maristas de Gesta, de Cevas Marista, exponiendo sus vivencias como voluntarios. Además se invitó a dos profesionales (de la salud y del servicio social) que conversaron sobre el trato digno e igualitario hacia las personas desde su experiencia laboral.
Todo esto se encuentra contextualizado en el marco del mes de la solidaridad, en donde al inicio del conversatorio se hace referencia al potente mensaje de San Alberto Hurtado
“¿A quienes Amar? … A todos mis hermanos de humanidad, sufrir con sus fracasos , con sus miserias, con la opresión de que son víctimas, encerrarlos a todos en mi corazón, a todos juntos y a la vez…incitado por la búsqueda de justicia y el camino del amor”



Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2007 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 656 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones